Tenis: Báez debió abandonar en Sofía

De esta manera, Báez, quien se encuentra en el puesto 29 del ranking mundial del ATP, cerró su temporada en Sofía sin poder completar el partido ante Totov.

Malas noticias para el tenista argentino Sebastián Báez, quien en la jornada de ayer no pudo continuar por los octavos de final del ATP 250 de tenis disputándose en Sofía, Bulgaria, y se retiró por lesión cuando se enfrentaba al ruso Pavel Kotov.

La ilusión en este certamen para el nacido en San Martín, Buenos Aires, era alta ya que había clasificado directamente a esta instancia y estaba haciendo su debut en la edición 2023 del torneo, pero luego de imponerse en el primer set por 6 a 3 y perder el segundo por 7 a 6, una molestia lo obligó a abandonar.

De esta manera, Báez, quien se encuentra en el puesto 29 del ranking mundial del ATP, cerró su temporada en Sofía sin poder completar el partido ante Totov, posicionado en el 80. En el certamen disputado en Bulgaria, el máximo favorito era el italiano Lorenzo Musetti (27), quien también perdió ayer en su presentación en los octavos de final ante el británico Jack Draper (82) por 7-5 y 6-2.

Djokovic saca ventaja sobre Alcaraz

Se actualizó el ranking ATP y el número uno Novak Djokovic, flamante ganador del Masters 1000 de París, amplió su ventaja sobre Carlos Alcaraz: suma 11.445 puntos mientras que la joya española 8.455. Por eso, es casi imposible que no termine el 2023 estando en la cima.

Con el 1-2 entre Djokovic y Alcaraz, el Top 10 lo integran: Daniil Medvedev (3°), Jannik Sinner (4°), Andrey Rublev (5°), Stefanos Tsitsipas (6°), Casper Ruud (7°, +1), Alexander Zverev (8°, +1), Taylor Fritz (9°, +1) y Holger Rune (10°, -3). Este último no pudo defender título en París (fue eliminado por Nole en cuartos) y por eso cayó tres posiciones.

Además, tres argentinos se encuentran en el Top 30: Francisco Cerúndolo (20°, +1), Sebastián Báez (29°) y Tomás Martín Etcheverry (30°, +1). El chileno Nicolás Jarry es el sudamericano mejor posicionado (19°, +1).

Noticias Relacionadas