Tenis: Cerúndolo dio el gran golpe ante Ruud

El número 21 del ranking mundial se impuso en dos sets corridos ante el noruego Ruud.

Francisco Cerúndolo pisó fuerte en la jornada de ayer y tuvo una brillante tarea ante Casper Ruud, el número 8 del mundo, para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de París.

El mayor de los hermanos Cerúndolo dio el gran golpe de la serie de ayer y sorprendió en el certamen francés para ser el único tenista argentino que continúa en carrera. El número 21 del ranking mundial se impuso en dos sets corridos ante el noruego Ruud por 7-5 y 6-4 al cabo de 1 hora y 32 minutos de contienda.

De esta manera, Cerúndolo pasó a aventajar el historial contra Ruud, ya que anteriormente lo había vencido dos veces, en Bastad 2022 y en el Conde de Godó, en Barcelona, en 2023, y había caído también en dos, la primera en el Masters 1000 de Miami 2022 y la segunda este año en e Masters 1000 de Roma.

El tenista porteño le había ganado en la ronda inicial al francés Gael Monfils (79), mientras que Ruud ingresó a jugar directamente en la segunda ronda. El argentino Cerúndolo enfrentará en la próxima instancia de los octavos de final del torneo parisino al polaco Hubert Hurkacz (11), quien en la jornada de ayer derrotó al español Roberto Bautista Agut (66) por 6-3 y 6-2.

En caso de clasificarse a cuartos de final, chocará con el kazajo Alexander Bublik (33°) o el búlgaro Grigor Dimitrov (17°) y quedaría a las puertas de lo que fue su mejor actuación en torneos grandes, cuando pisó las semifinales del Masters 1000 de Miami el año pasado y perdió justamente con Casper Ruud.

Noticias Relacionadas