Tenis: Etcheverry se quedó a las puertas de la final en Hamburgo y ya piensa en Roland Garros

El platense cayó ante el italiano Flavio Cobolli por 2-6, 7-5 y 6-4.

Tomás Etcheverry rozó su primera final del año, pero los sueños se le escurrieron en semifinales del ATP 500 de Hamburgo. En un duelo cambiante y exigente, el platense cayó ante el italiano Flavio Cobolli por 2-6, 7-5 y 6-4 en casi tres horas de juego, y volvió a quedarse a un paso de la definición en un torneo grande.

El argentino, que venía de hilvanar tres triunfos consecutivos sin ceder sets y mostrando una recuperación anímica y tenística tras una racha adversa en el circuito, había comenzado el partido con solidez: dominó el primer set gracias a su derecha profunda, su temple y su actitud ofensiva. Era su segunda vez frente a Cobolli en la temporada, luego de vencerlo en el Abierto de Australia.

Etcheverry, de 25 años y actualmente top 60 del ranking, había dejado en el camino a Comesaña, Ugo Carabelli y Lehecka, recuperando buenas sensaciones tras un 2024 irregular. Pero el partido ante Cobolli exigía más: el italiano, 35° del mundo y en gran forma, fue de menor a mayor y supo revertir la tendencia justo en los momentos clave.

En el tercer set, cuando el encuentro estaba igualado 4-3, Cobolli quebró y no soltó más el control. Cerró el parcial con autoridad y frustró las ilusiones de Etcheverry, que otra vez se despide en la antesala de una final ATP.

Ahora, el desafío se traslada a París: este domingo debutará en Roland Garros nada menos que frente al griego Stefanos Tsitsipas (20°), finalista en 2021. Será un partido de máxima exigencia, pero también una oportunidad ideal para reinventarse en uno de los escenarios más importantes del tenis mundial.

Noticias Relacionadas