Tenis: Nicolás Arreche suspendido por arreglar partidos del circuito

El nacido en Chascomús, quien llegó a ocupar el puesto 567 del ranking mundial, había sido suspendido de manera provisoria el pasado 24 de mayo por lo que deberá extender su castigo hasta el año 2025.

Una nueva mancha sacude al tenis nacional vinculado con el negocio de las apuestas y los arreglos de partidos. En esta ocasión, el argentino de 27 años, Nicolás Arreche fue suspendido durante cuatro años por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) al ser declarado “culpable de infringir las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP)”. Además de la prohibición, Arreche recibió una multa económica de 8.000 dólares.

El nacido en Chascomús, quien llegó a ocupar el puesto 567 del ranking mundial, había sido suspendido de manera provisoria el pasado 24 de mayo por lo que deberá extender su castigo hasta el año 2025, donde podrá regresar a la competencia.

El organismo con sede en Londres dictaminó: “Se descubrió que Arreche había ideado o intentado idear el resultado de los partidos de tenis y no informó acerca de los enfoques corruptos a la ITIA. Los incidentes tuvieron lugar en partidos entre 2017 y 2019”.

Desde 2018, cuatro jugadores argentinos además de Arreche recibieron distintas sanciones por la ITIA por no cumplir el Programa Anticorrupción del Tenis. Ellos son: Federico Coria, Nicolás Kicker, Patricio Heras y Franco Feitt.

Noticias Relacionadas