Tenis: Pedro Cachín abrirá la serie en la Copa Davis

El debutante cordobés enfrentará a Emil Ruusuvuori en el partido que dará inicio a la serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia en la ciudad de Espoo.

Llegó el momento de la definición del mano a mano por la serie de Qualifiers de la Copa Davis, que tendrá a Argentina enfrentando a Finlandia en condición de visitante. En busca de algo más que un triunfo, el capitán argentino Guillermo Coria apostará por Pedro Cachín, obligado al recambio generacional.

El cordobés Pedro Cachín debutará en el equipo nacional y abrirá la serie frente al líder del equipo local Emil Ruusuvuori. Una vez finalizado el encuentro, será el turno del mejor tenista rankeado de la serie, Francisco Cerúndolo, quien se enfrentará contra Virtanen en el segundo punto.

Cachín, ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Ruusuvuori (43°) a partir de las 12 (hora de Argentina) y con televisación de TyC Sports, en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki. Por su parte, Cerúndolo (31°) cerrará la primera jornada de partidos ante el número 181 del ranking.

La serie continuará mañana a partir de las 8 con el duelo de dobles que animarán Andrés Molteni (36°) y Máximo González (45°) ante los locales Ruusuvuori y Harri Heliovaara, Top 10 en la especialidad ya que es el número 10 del mundo. Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

La victoria en la serie es de vital importancia para Argentina, ya que no solo es la posibilidad de pasar a la fase de grupos, sino que detrás de un triunfo está en juego la credibilidad de un proyecto al que respaldar, mayores ingresos económicos que permitan más recursos para el desarrollo del tenis nacional y demostrar que el tenis argentino tiene un recambio posible, que puede evitar otro descenso a la Zona Americana.

“Cachín estaba muy parejo con Bagnis, los dos entrenaron muy bien y si finalmente nos inclinamos por Pedro fue debido a una cuestión estratégica, nada más. Ojalá pueda soltarse y jugar bien para quedarnos con el punto ante un rival muy complicado como Ruusuvuori”, analizó en la previa el Mago Coria, exjugador de Copa Davis y número tres del planeta en 2004, su mejor ubicación.

Noticias Relacionadas