Tenis: Schwartzman busca quedar entre los mejores

El Peque comenzó el ATP 250 de Colonia con una clara victoria por 6-3 y 6-2 ante el alemán Oscar Otte por los octavos de final. Esta mañana se enfrentará a Folkina

Tras un fabuloso torneo en Roland Garros, donde llegó a semifinales, Diego “Peque” Schwartzman volvió al ruedo en la competencia ATP 250 de Colonia, estrenando así su primera participación conformando el ranking Top 10. Por los octavos de final venció cómodamente a Oscar Otte en dos sets corridos por 6-3 y 6-2, y firmó su pasaje a la próxima ronda del certamen.

El tenista argentino de 28 años comenzó su carrera al podio a paso firme. Con una hora y diecinueve minutos de partido, despachó a su contrincante, quien había ingresado al cuadro principal como perdedor afortunado, sin mayores sobresaltos. El Peque pudo demostrar su alto nivel de juego, desplegando su potente ataque con total regularidad, dejando sin oportunidades a Otte.

Hoy se medirá a partir de las 11hs por los cuartos de final ante el español Alejandro Davidovich Folkina (64°), quien venció en su partido al estadounidense Steve Johnson (71°) por 7-6 (7/3) y 6-3. Será el segundo enfrentamiento entre ambos, ya que en el historial, el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela lo venció a principio de este año en la segunda ronda del Abierto de Australia con amplia superioridad por 6-1, 6-4 y 6-2.

El torneo que se disputa en Alemania tiene la característica de jugarse indoor, sobre una superficie dura y bajo techo, tiene 271.345 euros en premios. Pero la mayor ambición para Schwartzman, quien es el segundo cabeza de serie en el certamen, es llegar a disputar la ronda final, probablemente ante el otro candidato y primer cabeza de serie Alexander Zverev (7°), porque es la única posibilidad de sumar puntos para el ranking.

De conseguir jugar esa instancia, el Peque, hoy con 3.180 puntos, aspirará a conseguir una plaza por primera vez en su carrera en el Masters de Londres, donde sólo ingresan los ocho mejores tenistas del año y ya tiene cubiertos seis cupos en la clasificación. Hay otros aspirantes a quedarse con esos dos lugares que restan llenar, por lo que Schwartzman deberá exigirse al máximo para lograr su objetivo y no perder la oportunidad.

De todas formas, la superficie bajo techo es del agrado del Peque y no debería presentar problemas a lo largo de la competencia.

Noticias Relacionadas