Tenis: se sorteó el cuadro principal del Australian Open

El primer Grand Slam del año ya tiene definidos los cruces de su primera etapa, en donde se destaca la inclusión del número 1 del mundo, Novak Djokovic.

el Australian Open ya tiene definido cómo serán los cruces para esta nueva edición del 2022, que dará comienzo a la primera ronda el domingo 16. Tras el revuelo que se generó en torno a Novak Djokovic por el ingreso al país pese a no estar vacunado contra la Covid-19, el número 1 del mundo formó parte del sorteo y ya tiene su rival, su compatriota Miomir Kecmanovic.

Aunque tenga rival confirmado, vale aclarar que todavía el gobierno australiano no aseguró la permanencia de Djokovic en el país, pero fue incluido en este sorteo y formará parte del cuadro, donde podría cruzarse con Lorenzo Sonego en tercera ronda, Gael Monfils o Cristian Garín en octavos de final, y si logra llegar a la instancia de semifinal hay muchas chances de que se vea las caras con el español Rafael Nadal.

Para que ese gran duelo entre los máximos aspirantes al título suceda en semifinales, el español deberá ganarle en un principio a Marcos Giron, y en tercer ronda ya aparece el nombre de Karen Khachanov. Ya en los octavos de final, existe la opción de que se mida ante el número 10 del ranking ATP, Hubert Hurkacz, mientras que en cuartos de final tendría enfrente a uno de los favoritos al título como el número tres, Alexander Zverev.

Una vez más, habrá representantes argentinos dentro de uno de los torneo más importantes del tenis. El mejor rankeado nacional, Diego Schwartzman, número 13 del mundo, tendrá su debut contra el serbio Filip Krajinovic. En tanto que Federico Coria se medirá ante el francés Gael Monfils, y Federico Delbonis tendrá como rival a Pedro Martínez de España. Por otro lado, Facundo Bagnis se verá las caras con el chileno Christian Garín; Sebastián Báez con el español, Albert Ramos, y Juan Manuel Cerúndolo ante un rival de la qualy.

Etcheverry busca meterse en primera ronda

El joven tenista platense Tomás Etcheverry alcanzó la instancia final de la clasificación al primer Grand Slam del año, y sobre el cierre de esta edición, se encontraba disputando su crucial y definitorio partido ante el italiano Fabio Cobolli.

De lograr la victoria, el número 129 del ranking mundial conseguirá participar en su primer gran torneo a los 22 años de edad.

Noticias Relacionadas