Tenis: Tomás Etcheverry avanzó a semifinales en Houston

El joven tenista platense brilló en la jornada de ayer y superó dos series en el mismo día para meterse entre los cuatro mejores del ATP 250 de Estados Unidos.

El presente de Tomás Etcheverry en el circuito es por demás prometedor. En un año donde alcanzó sus mejores presentaciones y escaló hasta el puesto número 72 del ranking mundial, el Retu tuvo una jornada de altísimo nivel en Houston, donde logró dos victorias en el mismo día y se metió en la instancia de semifinales.

Las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad hizo que la competencia tuviera que suspender su actividad durante la semana, por lo que, obligada por los tiempos que demanda el circuito, la organización tuvo que pautar más de un partido el mismo día.

En esta línea se encontraba Tomás Etcheverry, quien venció a Juan Manuel Cerúndolo el pasado martes. Ayer, en el primer turno disputó los octavos de final de la competencia ante el local Max Purcell y logró imponerse por 7-6 (5) y 6-1, cerrando con un tenis de alto vuelo el partido.

Con ese triunfo pasó a la instancia de cuartos de final. Allí se midió ante el chileno Christian Garín, donde animaron un duelo por demás parejo. Si bien el platense comenzó con un fuerte 6-1 en el primer set, el chileno respondió y tras un ajustado juego se quedó con la ventana por 7-6 (2). En el set definitivo, Retu selló la victoria poniéndose arriba por 6-3 y asegurando así un lugar entre los cuatro mejores tenistas del torneo.

La jornada de hoy tendrá el mismo formato de dos partidos definitivos en el mismo día. Desde las 15:30, el argentino disputará el duelo de semifinales ante el alemán Yannick Hanfmann, quien llega al cruce tras imponerse por 6-2 y 6-1 ante el cecho Machac.

En la otra llave se cruzarán el estadounidense Francés Tiafoe y el neerlandés Gijs Brouwer. La final está programada para disputarse a las 21 para condecorar al nuevo campeón de Houston.

Djokovic vuelve al circuito en Montecarlo

El tenista serbio Novak Djokovic regresa al circuito luego de haber caído en las semifinales de Dubai ante el ruso Daniil Medvedev (4°) en febrero pasado y luego de haberse perdido los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por su decisión de no vacunarse contra el coronavirus.

Nole participará del Masters 1000 de Montecarlo, donde también se destacará la presencia de los argentinos Sebastián Baez y Francisco Cerúndolo las dos raquetas nacionales mejores posicionadas del ranking mundial.

El certamen que se juega en las cancha de polvo de ladrillo instaladas en el Montecarlo Country Club repartirá premios por 6.228.295 euros y marcará el regreso de Djokovic, campeón en las ediciones de 2013 y 2015. El serbio es favorito al título tras las ausencias de las figuras españolas del circuito: Carlos Alcaraz (2°) y Rafael Nadal (14°).

Noticias Relacionadas