Tenis: Tomás Etcheverry va en busca del Top 100

En busca de las semifinales, se medirá ante el brasilero Mateus Alves quien marcha en el 469 puesto del ranking ATP.

El joven tenista platense disfruta del mejor momento en su carrera profesional y con un presente en alza esta tarde irá en busca de lograr ingresar en entre los mejores 100 del ranking mundial.

Desde las 16, Tomás Etcheverry de 22 años de edad abrirá la serie de cuartos de final del Challenger 125 de Mexico City que se disputa sobre el polvo de ladrillo del complejo Chapultepec Sport Club.

En busca de las semifinales, se medirá ante el brasilero Mateus Alves quien marcha en el 469 puesto del ranking ATP. En caso de ganar de pasarlo le tocará enfrentar en la siguiente instancia al ganador del duelo entre el austríaco Gerard Melzer (271°) o el chileno Nicolás Jarry (139°).

El plantese viene de vencer en los octavos de final al ruso Evgeny Donskoy, quien marcha en el puesto 206 pero supo ubicarse en el 65 del escalofón mundial. En 80 minutos de juego, logró superarlo por 6-3 y 6-2. Hoy, si Etcheverry accede a las semifinales pasará a formar parte del Top 100 del ranking mundial por primera vez en su carrera.

En tanto, su compatriota Renzo Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Meligeni Rodríguez Alves (219°) no antes de las 19 en el partido que cerrará la jornada del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 159.360 dólares.

Noticias Relacionadas