Piatti estuvo a la altura en un partido adverso
El Pincha no hizo un mal partido, pero no pudo regresar a la ciudad con algo en el bolso. Plumero fue lo mejor de la noche.
Un mal jueves dejó un saldo negativo para los representantes nacionales en el Masters 1000 de Roma.
10/05/2024 - 00:00hs
El panorama argentino en el WTA 1000 de Roma no ha sido favorable, con las tempranas eliminaciones de Nadia Podoroska y Lourdes Carlé en la primera ronda del torneo femenino, mientras que Pedro Cachín también sufrió la misma suerte en el cuadro masculino al caer por un doble 6-4 ante Jan-Lennard Struff (41°).
Nadia Podoroska, quien ocupa el puesto 61 en el ranking mundial y accedió directamente al cuadro principal, fue superada por la española Sara Sorribes Tormo, número 47 del mundo. El partido, que había comenzado el día anterior y se interrumpió por lluvia con Podoroska adelante 3-1, no pudo ser retomado con la misma intensidad por la argentina. Al reanudarse, Sorribes Tormo tomó el control y finalizó el encuentro con un marcador de 6-4 y 6-3 tras dos horas de juego.
Lourdes Carlé, 71 en el ranking mundial, quien había avanzado al cuadro principal tras ganar dos partidos en la fase de clasificación, enfrentó a la alemana Laura Siegemund, clasificada en el puesto 86. En un encuentro que también se vio afectado por la lluvia y se suspendió con un empate de 2-2 en el tercer set, Carlé no pudo mantener el ritmo al reanudar y finalmente cedió por 2-6, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas y media de juego.
Con estas derrotas, ya no quedan representantes argentinos en el torneo de Roma, cerrando así un capítulo difícil para los tenistas de esa nación en esta importante cita del calendario tenístico.
Los otros argentinos que disputan Roma, pero que arrancan en segunda ronda por ser preclasificados, son Francisco Cerúndolo que jugará ante el ganador de Gigante o Zeppieri, Mariano Navone quien se enfrentará a Luciano Darderi, el platense Tomás Etcheverry que se medirá frente a Thiago Seyboth Wild y Sebastián Báez quien jugará frente a Lajovic o Sonego.
Por otro lado, el español Rafael Nadal volvió a jugar en Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs, al que tuvo que remontar tras ceder el primer set (4-6, 6-3 y 6-4), en una intensa batalla que duró casi 3 horas y que permite al español acceder a la segunda ronda, en la que se medirá al polaco Hubert Hurkacz, séptimo favorito del cuadro.