El Leverkusen de los milagros irá a la final frente a Atalanta
Ayer se definieron los finalistas de la Europa League donde habrá duelo de argentinos con el Bayer Leverkusen de Exe Palacios y Atalanta de Juan Musso.
Luego de la emocionante definición en la semifinal del Real Madrid y Bayern Munich por la Champions League, la Europa League no se quiso quedar atrás porque el Bayer Leverkusen consiguió el pasaje a la final y además mantuvo su invicto de una manera agónica como le suele pasar en los últimos partidos. El conjunto alemán había ganado la ida frente a la Roma en Italia por 2-0 pero las cosas se le complicaron de local porque el conjunto de la capital italiana fue a por todo y luchó por la clasificación.
A los 43 minutos Leandro Paredes cambió penal por gol para ponerle suspenso a la serie de cara al segundo tiempo y encima a los 66, nuevamente desde la pena máxima el ex-Boca puso el 2-0 que mandaba todo a tiempo extra. Sin embargo, el equipo de Xabi Alonso se caracteriza por no darse por vencido hasta los últimos minutos y gracias a eso mantiene un invicto de 49 partidos (40 triunfos y nueve empates a lo largo de 33 encuentros de la Bundesliga, cinco de la DFB Pokal y 12 de la Europa League) desde mayo del año pasado.
En lo que va de la temporada, en 8 oportunidades salvó ese invicto ya sea ganando o empatando con goles en tiempo de descuento y esta vez no fue la excepción. A los 82 minutos llegó al descuento, que ya le daba la clasificación, tras un rebote en un defensor de la Roma y gol en contra. Sin embargo, el estallido final sería a los 97 minutos cuando Granit Xhaka puso un gran pase para Josip Stanisic que enganchó dentro del área y puso el 2-2.
Con esta igualdad y pasaje a la final, el conjunto de Alonso superó al mítico récord del Benfica de Eusebio (establecido entre diciembre de 1963 y febrero de 1965) y se convierte en el primer equipo, desde que existen las competiciones europeas, que enlaza 49 partidos consecutivos sin perder, contando todas las competiciones oficiales nacionales e internacionales.
Por su parte al mismo momento, el Atalanta también selló su pasaje a la final para enfrentar a Leverkusen ya que los de Bérgamo habían igualado 1-1 frente al Marsella en Francia y ayer se hicieron fuertes de local goleando por 3-0 con Juan Musso de titular. Los italianos irán en busca de conseguir este título por primera vez mientras que los alemanes buscarán repetir lo logrado en 1988 donde le ganó al Espanyol de Barcelona.
Otra final argentina en Conference League
En cuanto a la Conference League, también hubo definiciones porque la Fiorentina había conseguido volver a la final el día miércoles cuando empató 1-1 sobre el final contra Brujas en Bélgica con gol de penal de Lucas Beltrán y ayer se conoció a su rival.
Olympiakos selló su pasaje a la final de manera simple frente al Aston Villa. En la ida los griegos aprovecharon la lesión del Dibu Martínez y ganaron 4-2 en Inglaterra mientras que ayer se hicieron fuerte de local para ganarle 2-0 a los Villanos que esta vez tuvieron al arquero argentino de titular.
De esta manera también habrá enfrentamiento de argentinos en esta competencia porque en Olympiakos juega Santiago Hezze y en la Fiorentina se encuentran Lucas Martínez Quarta, Nicolás González, Gino Infantino y Beltrán. Vale recordar que la Viola llegó a la final el año pasado pero cayó frente al West Ham, mientras que los de Atenas también quieren levantar este trofeo por primera vez.