Estudiantes cayó en la altura de La Paz

Fue por 1 a 0 con gol de Ursino para The Strongest.

La “Paz” interrumpió el estado de gracia que traía Estudiantes tras ganar el título el pasado fin de semana y en el contexto de la continuidad de la Copa Libertadores, el equipo cayó 1 a 0 y condicionó su clasificación.

Con un recambio manifiesto en los reemplazos de Sosa, Mancuso, Carrillo y Palacios, el equipo intentó en vano jugar de igual a igual en los 3.800 metros de altura en los que está ubicado el estadio Hernando Siles de la capital boliviana.

The Strongest se puso arriba en el marcador a los 13 minutos con un gol de cabeza dentro del área tras un tiro libre, en una jugada que desnudó cierta relajación y desatención de los defensores para marcar.

De allí en más, el Pincha intentó llevar el juego hacia el campo adversario pero no tuvo con quien.

Pablo Piatti, quien jugó de titular en reemplazo de Sosa, fue fácilmente controlado y ante la resignación de sentirse marcado y dominado, terminó jugando más de espaldas al arco y tirando pases hacia atrás que atacando de forma vertical hacia al área como necesitaba Estudiantes.

Javier Correa dejó escapar las pocas asistencias que recibió, aunque resultó el más inquietante en el primer tiempo.

Tanto a Enzo Pérez como a Edwin Cetré les pesó mucho más la altura que a otros futbolistas, y Estudiantes se terminó basando en el empuje de Ascacíbar y la presión de Zuqui para mantener el dominio en la mitad de la cancha y no mucho más.

Los defensores se mostraron desorganizados, y a excepción de Zaid Romero no brindaron seguridad.

Así se fue consumiendo el primer tiempo: con el equipo hundido en intenciones, pero carente de soluciones.

En la parte final Estudiantes demostró que no tiene un recambio para poder revertir un resultado adverso: Sosa reemplazó a Enzo Pérez y no cambió mucho.

Entraron otros jugadores que le permitieron cambiar el aire, pero el equipo apenas pudo llegar dos veces con peligro.

Si bien Estudiantes terminó siendo superior a su rival, por momentos dio la sensación que The Strongest también podía ampliar la diferencia jugando de contragolpe.

De esta forma, el campeón del fútbol argentino sumó la segunda derrota consecutiva en la Copa Libertadores y ahora deberá ganar los próximos dos partidos para no especular con terminar tercero y jugar la Sudamericana, o directamente cuarto y quedarse afuera de todo.

Noticias Relacionadas