Cinco de los seis argentinos se ganaron un lugar en el cuadro principal.
Lo mejor del tenis mundial se da cita en Barcelona para disputar el tradicional torneo Conde de Godó, sobre polvo de ladrillo como preparación para Roland Garros. Y cinco de los seis argentinos se ganaron un lugar en el cuadro principal. Dos de ellos, Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti, salieron victoriosos de sus debuts en el ATP 500 catalán, por lo que se suman en la segunda ronda a los preclasificados Sebastián Báez y Tomás Etcheverry. Mañana debuta Diego Schwartzman. Por su parte, el cordobés Pedro Cachín cayó ante el joven francés Harold Mayot, rival proveniente de la qualy, por 7-6 (5), 2- 6 y 6-3 y así se despidió del certamen.
Mientras tanto, Díaz Acosta, campeón este año del Argentina Open en Buenos Aires, venció al español Daniel Rincon 6-1 y 6-4 en el primer enfrentamiento entre ambos. El argentino de 23 años y número 53 del ranking mundial enfrentará en segunda ronda al croata Borna Coric (32), quien debutará directamente en la segunda ronda. Será el primer cruce entre ellos en el circuito. Dicho esto, el santiagueño Trungelliti (197) accedió al cuadro principal desde la qualy y derrotó al croata Duje Ajduković, también en sets corridos y avanzó a segunda ronda. Fue por 6-2, 7-6 y ahora tendrá que medirse al chileno Nicolás Jarry (22), arriba en el historial.
Finalmente y en lo que respecta a otros argentinos, Etcheverry y Báez también harán su debut en primera ronda hoy. El oriundo de La Plata enfrentará al dominicano Nick Hardt y el de San Martín hará lo propio ante el italiano Matteo Arnaldi