River derrotó a Instituto y clasificó a los cuartos de final

River superó 3 a 1 Instituto y selló su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Además de los de Demichelis, clasificaron Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez. Mientras que los que quedaron en el camino fueron Talleres de Córdoba e Independiente.

La Copa de la Liga conoció este lunes a cuatro de los ocho clasificados a los cuartos de final, en una jornada en la que se definió la Zona A del certamen. Había seis equipos que luchaban por las cuatro plazas. Argentinos Juniors, Barracas Central, River, Talleres, Independiente y Vélez peleaban con cuatro partidos disputándose en simultáneo para cerrar la fase regular.

Argentinos Juniors empató 3-3 con Barracas Central, Independiente igualó 2-2 con Talleres, Independiente Rivadavia cayó 1-0 con Vélez Sarsfield y River Plate venció 3-1 a Instituto en Córdoba.

El Millonario, en modo superlativo, dio vuelta un complicadísimo partido ante la Gloria y, luego de comenzar perdiendo, se llevó una victoria por 3-1 que le permitió lograr la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional como líder de la Zona A.

Así, con la igualdad por 3-3 de Argentinos con Barracas, la de Independiente y Talleres por 2-2 y el triunfo de Vélez por 1-0 ante Independiente Rivadavia, el equipo de Martín Demichelis quedó primero en la Zona A y se cruzará con el cuarto de la Zona B en los playoffs (hoy, Defensa y Justicia). ¿El resto de los clasificados? El Bicho segundo con 26 puntos, el Guapo tercero con la misma cantidad de unidades pero menor diferencia de gol y el Fortín cuarto, con 25. En tanto, Independiente y Talleres quedaron eliminados luego de sacar el único resultado que dejaba a ambos fuera de carrera.

Noticias Relacionadas