por daniel "profe" córdoba

La opinión del Profesor Córdoba

Gimnasia tuvo un segundo tiempo para el olvido en el Bosque y cayó duramente frente a Banfield. Mucha bronca en el Lobo.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo 30 primeros minutos muy buenos, si bien Nelson Insfrán y Felipe Sánchez salvaron dos situaciones de gol. Luego del gol, a los ocho minutos, se hizo un monólogo del elenco albiazul. Casi ni los centrales trabajaron, y eran tres.

Con Castro y De Blasis armando, los dos laterales pasando, fue un monólogo de Gimnasia, que Banfield sufrió.

Quedó corto el 1-0, con un Gimnasia que estaba muy bien, pero si para el ojo, ya que Insfrán salvó en dos oportunidades el empate. El Lobo no tenía que pararse.

Dijimos: “Lobo no te pares” y antes del empate Insfrán volvió a salvar y en tres minutos, Banfield lo dio vuelta, primero con un buen gol y luego con un error de Yonathan Cabral, increíble pero real.

Lo que hizo en los primeros 30 minutos Gimnasia lo fundió y los partidos duran 90 o más. Con sus cambios, el Banfield de Julio César Falcioni creció, y los dos goles al Lobo lo mataron. Puede pasar y pasó. Una pena.

Desgraciadamente Gimnasia se llevó una derrota, en un partido donde comenzó muy bien, pero se quedó con las manos vacías. Mucho dolor en la gente, que no merece vivir este duro momento.

Lunes de definición en la Zona A

Este lunes, los corazones de los futboleros se van a paralizar debido a lo que será la gran definición de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, donde tendremos grandes partidos, todos ellos comenzando a las 20.00.

Gran parte de las luces estarán en el Diego Maradona de La Paternal, donde se van a medir los punteros, Argentinos Juniors y Barracas Central, ambos de gran temporada, sumando 25 unidades.

Por otra parte, el Libertadores de América será el escenario de un duelo más que interesante entre Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba, mientras que en Alta Córdoba, el River de Martín Demichelis se medirá frente a Instituto, la Gloria ya sin chances de clasificar a cuartos de final.

Finalmente, en Mendoza, Vélez intentará meterse en la Fase Final visitando a Independiente Rivadavia.

Noticias Relacionadas