Termina la fecha beneficiado por los resultados

El triunfo le permitió a Gimnasia estirar la ventaja sobre el rival de ayer, Belgrano, Tigre y los dos San Martín. Se acercó a Newell´s pero no pudo arrimarse a Atlético y el Fortín

El festejo y los gritos de los jugadores de Gimnasia traspasaron las paredes del vestuario del estadio Presbítero Grella de Paraná. y no era para menos. Es que el equipo de Pedro Troglio jugó una verdadera final por los promedios ante un rival directo y no sólo la ganó y estiró a nueve puntos su ventaja ante Patronato (68), sino que además, teniendo en cuenta los resultados del fin de semana, logró un poco de aire fresco en la tabla caliente de los promedios. 

Las victorias de Aldosivi (divide solo por la temporada actual)y Atlético Tucumán colocaron a Gimnasia (77) en un terreno de obligación ante “Patrón”. El Decano (80) mantuvo la diferencia de tres puntos por encima del elenco albiazul, pero igualó la línea Newell´s (80), que empató sin abrir el marcador ante Belgrano. Precisamente al Pirata (73), el conjunto tripero le sacó cuatro puntos de ventaja. 

La jornada fue positiva con respecto a los equipos que están mucho más comprometidos. La victoria de Vélez (82) hundió a los tucumanos al fondo de la tabla, pero como Aldosivi, el Santo divide por los partidos de la actual temporada por lo que un par de triunfos lo puede sacar de esa situación. Tigre (61) perdió y quedó mucho más complicado. La derrota de San Martín de San Juan (71) le permitió al elenco de Pedro Troglio ampliar a seis su ventaja. Esta diferencia es clave habida cuenta de que los sanjuaninos ocupan el último puesto de los cuatro que descienden. 

En definitiva, fue una fecha positiva para Gimnasia porque ganó y sus rivales no lograron sumar, pero solo se trata de superar un escalón más dentro de una pendiente que tiene aún tiene 20 más por escalar. 

Noticias Relacionadas