En época de crisis, Silva tiene el “Tanque” lleno

El uruguayo anotó sus primeros goles con la camiseta del Lobo en este nuevo ciclo

Si algo le faltaba era el gol. Sus ganas, actitud y compromiso nunca se dudó. Sin embargo, estaba en deuda con el arco. Más aún cuando en su debut en esta segunda etapa había fallado un penal. Pero el Tanque tenía guardada su mejor versión para la tarde en Paraná.

En épocas de crisis, y cuando la nafta sigue subiendo, el que cargó el Tanque en esta excursión fue Santiago Silva, quien le dio la victoria a Gimnasia con dos golazos: primero recibió del Monito Gómez para definir con sutileza ante la salida de Sebastián Bértoli cuando transcurrían 24 minutos del primer tiempo. Y seis minutos después metió un cabezazo letal tras el centro de Lorenzo Faravelli, que dejó sin respuestas al experimentado arquero.

Vale destacar que el “9” tripero no convertía en la institución desde el 11 de agosto de 2007, cuando en aquella ocasión, por el Torneo Apertura, el Lobo empató con Rosario Central como visitante por 2 a 2.

El uruguayo, más allá de los festejos, jugó un partidazo: pivoteó, peleó, buscó el arco contrario y se asoció bien con Guevgeozián. Justamente era algo que le faltaba, porque en los juegos anteriores estuvo en soledad, lejos del arco y no lo pudieron abastecer como correspondía. Esta vez, el sistema táctico (4-4-2 y con dos “tanques” de área) jugó a favor del atacante de 37 años.

“Es importante estar acompañado” 

Ni bien culminó el partido, Silva enfrentó los micrófonos de la televisión. “Necesitábamos el triunfo. El primer tiempo fue muy bueno y después cometimos el error de no jugar como el primero. Es un comienzo. Hoy tocó jugar con dos delanteros, es importante estar acompañado y concretar algunas sociedades”, soltó. 

“Era el partido que había que ganar. Tenemos que sumar. Fue un rival duro, pero supimos jugar el partido y conseguir los tres puntos”, sentenció.

Noticias Relacionadas