Alfredo Cahe, quien fuera el médico del DT en gran parte de su vida, desde 1977 hasta hace algunos años, habló de lo que está siendo este panorama médico
En diálogo con Radio La Red, en la mañana de ayer Alfredo Cahe se expresó respecto a la situación actual de Diego Armando Maradona. Quien fuera el médico del DT en gran parte de su vida, desde 1977 hasta hace algunos años, habló de lo que está siendo este panorama médico: “Hoy lo veo con preocupación a Diego. Hay que evaluar todo, no solo el hematoma, ya que de eso sale. Sin dudas que va a tener que cambiar un poco su filosofía de vida”, comentó. Además, agregó: “A Diego lo conozco mucho y hace tiempo, pero hay que dejar la soberbia de lado y ser más consciente. Maradona estuvo y está enfermo, todavía no ganó la batalla”.
Respecto a una situación que se habló mucho en estos días, sobre los pocos límites que le pone su entorno a Pelusa, el médico opinó: “Hay que estar muy cerca de él, constantemente. Y hasta se debe buscar ayuda en algunos casos, no hay que tener un solo arma, sino buscar diferentes variantes”.
También Cahe habló sobre el famoso entorno: “Diego siempre tuvo un entorno patológico y nunca tomó conciencia de él. Hay que tener en cuenta que Maradona viene batallando durante años con su entorno, no es solo un tema de hoy”, dijo.
Por último, expresó lo que es cuidar a Diego en los temas de salud, y contó: “Va rotando entre momentos buenos y malos. Estuve con él 30 años y tiene una forma de vida y de ser que cuesta por momentos. Tenés que estar muy preparado para luchar con Diego, además de tener suerte”.
Alfredo Cahe también se hizo presente ayer en la clínica y dialogó muy rápidamente con la prensa cuando se retiraba del establecimiento. Allí afirmó: “Diego está bien la verdad, pero no quiero adelantar al médico Luque”.