Tinta Maleva y “Roja” repitió con la monta de Leandrinho

Superó con claridad a Ya Te Veo en el Premio Hail To Reason (1.000 mts.) avanzando por afuera en los metros finales. Buena victoria.

Por GALOPóN

rimera reunión del mes de mayo en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 11 carreras en la cartelera de una tarde soleada. Sin cotejos de corte jerárquico, el Premio Hail To Reason (1.000 mts.), reservado para potrancas de 2 años, ganadoras de una carrera, se presentaba como un hito interesante por la calidad de las competidoras.

No faltó ninguna a la cita, por lo que fueron seis las ejemplares dispuestas a luchar por los 560.000 pesos de recompensa a la vencedora. Favorita en las apuestas resultó A La Gloria, que prometía $1,80 en caso de ganar, y trasladado el pleito a la pista la favorita fue “de la Gloria a Devoto”, porque debió conformarse con la tercera chapa detrás de Tinta Maleva y de Ya Te Veo.

Así, la defensora del stud Tinta Roja repitió su reciente desplazamiento y sus acciones pasan a cotizar en bolsa con miras al proceso selectivo que se viene. La entrenada por el binomio Claudia Bellier-Angel Piana abonó el jugoso dividendo de $4.75 por boleto y empleó el buen registro de 59s 31/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Ordenada la suelta Agua Marcia fue la más rápida en abandonar los partidores sobre Ya Te Veo y A La Gloria. Al formalizarse la carrera, las tres competidoras se juntaron en la vanguardia, mientras que detrás se escalonaban Tinta Maleva, Super Academia y Grand Bomb.

Así, terminaron de recorrer la recta de enfrente y se zambulleron en el codo de la calle 41, con Agua Marcia, Ya Te Veo y por afuera A La Gloria, separados por una baldosa. Sin sacarse ventajas, las tres nombradas negociaron toda la elipse y cuando se espera que la lucha se trasladara a la recta final, ni bien enfilaron hacia el disco Ya Te veo escapó con aires de ganadora, mientras cedían la favorita y Agua Marcia, por afuera atropellaba como una tromba Tinta Maleva.

La conducida por Leandrinho Goncalves siguió en su firme carga que rindió efecto en los metros postreros donde pasó de largo a Ya Te Veo, para cruzar la raya con dos cuerpos de luz sobre Ya Teveo, mientras a un largo culminaba la favorita.

Noticias Relacionadas