Liverpool dio vuelta el partido y se convirtió en el primer finalista de la Champions

Villarreal ganaba 2-0 y empataba la serie, pero en el segundo tiempo el equipo inglés fue una máquina y dio vuelta el encuentro.

El Villarreal soñaba en grande por el primer tiempo casi a la perfección que hizo e igualaba la serie 2-2 en el global (porque Liverpool ganó 2-0 en la ida). Sin embargo, los dirigidos por Jurgen Klopp fueron una máquina en el segundo tiempo y dieron vuelta la historia por 3 a 2 (5 a 2 en total) y son finalistas de la Champions League.

El primer tiempo fue todo del Submarino Amarillo que, con muchísimas menos armas, empareja la diferencia individual con el Liverpool. Para colmo, a los 3’ logró el 1-0 de la mano de Boulaye Dia con un golazo colectivo y ganó en confianza. Antes del entretiempo, logró el 2-0 que le daba la igualdad transitoria, tras un cabezazo de Francis Colequín.

El complemento fue la cara opuesta. Klopp mandó a la cancha al colombiano Luis Díaz, de gran presente, y en una ráfaga Fabinho puso la igualdad y, acto seguido, Díaz puso el 2-2 (4-2 en el global).

Por último, Mané aprovechó el desconcierto defensivo del Villarreal y puso cifras definitivas: 3 a 2. Liverpool es el primer semifinalista de la Champions League. Esperan a su rival: Real Madrid o Manchester City.

Noticias Relacionadas