TURF

Súper Academia dará cátedra en un auditorio muy exigente

En el quinto turno se verán las caras potrancas de la última generación en pista. Es una carrera común pero bien podría ser de corte clásico, por la calidad de sus participantes. Confiamos en la defensora del stud-haras Firmamento, pero la parada es bravísima.

Fin de semana de descanso para los bolsillos de los burreros y hoy por primera vez en el mes de mayo se levanta el telón del teatro del turf del Barrio Hipódromo para ofrecer una función de 11 actos, ya con el horario de otoño instalado, entre las 12.45 y las 17. 45. Como se sabe se mantienen las falencias en el alumbrado nocturno del óvalo, por lo que las reuniones tienen que correrse con luz natural.

Sin cotejo de nivel jerárquico, el Premio Hail To Reason (1.000 mts.) convoca a ejemplares que han tenido refregones clásicos que le dan a la carrera un toque de distinción. Está reservado para potrancas de 2 años, ganadoras de una carrera.

Seis productos han confirmado su participación y en un lote de suma paridad vamos a confiar nuestro voto a Súper Academia, que tuvo un debut triunfal demostrando precocidad y guapeza, pues en un terrible final le ganó por “nada” a Letra de Tango y a la también debutante Ya Te Veo, que hoy le pide revancha, y con ese antecedente se animó a un clásico en la grama de San Isidro, sellando su suerte al soltar cruzada. Igualmente corrió un tramo en el segundo lugar para finalmente clasificar cuarta de Estupefacta Key.

Pero no la tendrá nada fácil porque se las verá con Tinta Maleva del stud ganador Tinta Roja y con Grand Bomb, que tiene una particularidad: sus cincos salidas a la pista fueron en cotejos clásicos donde nunca salió mal parada. En síntesis un cotejo donde temblará el reloj desde el pique a la raya.

Hagan juego, señores, que hoy vuelve a haber función en el teatro del turf.

Candidatos para esta tarde

1) RAMON’S CIRCLE (7) PERFECT DYNAMIX (3) VELAY NO SE (2)

2) FIVEDOLARBILL (1) VENGAN Y VEAN (4) SÚPER DISTINTA (7)

3) LYNDA CAUSA (1) TACUATO CAMBA (3) RAGNAR LODBROK (5)

4) HISTORIA POLITICA (6) LAMITIE (2) REINA SIN TRONO (9)

5) SUPER ACADEMIA (4) TINTA MALEVA (2) GRAND BOMB (1)

6) CAPOLICHO JUDO (1) ALMENDRO EN FLOR (8) TUTTI BOPP (2)

7) DESNUDA KAL (5) POLAR GIRL (2) PRINCESA ASLAUG (4) PURISTA (9)

8) LETAL (2) ORO VALIDO (4) GEVREY CHAMBERTI (3)

9) ORPEN BAMB (8) MARKET MAN (3) SEA THE SKY (2)

10) IMPORTED (8) HONOR CAMPERO (3) DIGAMELO (10)

11) COMENDATORE (11) MUSCULANDO (9) SWORD (3) ROMANO KIIN HA (2)

Noticias Relacionadas