por daniel "profe" cordoba

Toda crisis exige un cambio revolucionario

Estudiantes atraviesa un momento delicado. Con Quatrocchi intentará volver a ganar, de cualquier forma, para tratar de meterse en una competencia internacional.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Final anunciado en Estudiantes de La Plata ante la salida de Ricardo Alberto Zielinski, en un ciclo que no daba para más. Ahora, aparece Pablo Javier Quatrocchi, que está haciendo un gran trabajo en las divisiones inferiores. El técnico que vuelve a ser interino por tercera vez en estos años fue el único jugador adquirido de Quilmes en mi era en el conjunto albirrojo.

Lo estoy viendo como si fuera el primer día: casi se trompea con Martín Palermo. Con el Loco eran dos gladiadores y grandes seres humanos, a ambos les sobraba carácter y personalidad. Por suerte, son dos grandes amigos que me dio el fútbol. A Quatrocchi creo que le sobra para ser confirmado como entrenador fijo de la Primera. Sin embargo, ¿cómo y qué hacer con este plantel profesional?

A este equipo le falta de todo, tiene una gran cantidad de carencias. Empezás a pensar, ver imágenes y lo primero que se te viene a la mente es que no alcanzaría todo el dinero para decir qué le falta, porque de todo falta.

¿En qué haría hincapié? Yo particularmente metería tres dobles turnos con el respectivo descanso para competir. Repetir, repetir y repetir trabajos tácticos en todas las líneas, una por una y las tres juntas. Hay que pensar en un Estudiantes con un centro del campo con más marca, que se cierre y tenga un buen contragolpe como dogma, entre tantos otros aspectos.

Espero que Pablo Quatrocchi gane, como sea, pero gane. El Flaco deberá administrar una crisis de egos, vengan de donde vengan, en una tarea que no será fácil. Va a tener que encontrar uno o dos líderes respetados por todos, en algo que tampoco será sencillo. Toda crisis exige un cambio revolucionario, para volver a creer en algo. No quiero cargar tintas, especialmente en Pablo y Martín Palermo, porque puede despertar celos del que “corta el bacalao”, como se dice, realmente.

Para ello deberá llegar un entrenador con historia, de Europa y con pasado en Selección, aunque con ella no haya ganado nada.

En Argentina hay una camada de jugadores millonarios que con la celeste y blanca son perdedores.

El femenino cerró con empate

Estudiantes igualó 1-1 a Ferro en condición de visitante en el encuentro adeudado de la fecha 15 del Torneo de Primera división de fútbol femenino y de esta manera finalizó la temporada en la décima posición. Karen Giménez fue la autora del gol albirrojo.

El equipo de Daniel Añón tuvo un rendimiento irregular, pero sumó una buena cantidad de puntos.

Noticias Relacionadas