Argentina-Bolivia, con público en el Monumental
La vuelta del público es un hecho y el 9 de septiembre será la prueba de fuego en el estadio de River.
El tenista platense enfrentó al francés Enzo Couacaud en el primer duelo del mítico Grand Slam. Fue derrotado por 7-5 y 6-3 en una hora, 41 minutos.
25/08/2021 - 16:50hs
Las raquetas nacionales vienen marcando presencia en los torneos más destacados del circuito, y en esa lista de apellidos vuelve a aparecer un tenista con raíces platenses: Tomás Etcheverry (142°).
Luego de lo vivido en Roland Garros (llegó a la segunda ronda de la clasificación), el joven de 22 años saltó a la cancha para debutar en la qualy del US Open ante el francés Enzo Couacaud (190°).
En un encuentro algo accidentado, Etcheverry logró revertir un 1-3 en el segundo set, y con el encuentro igualado, se descompuso y desde allí no pudo reponerse ante el francés Couacaud.
Antes de concentrarse para el encuentro, “Tomy” charló en exclusiva con El Clásico.
“Con Couacaud me enfrenté y perdí hace poco en la semifinal de un Challenger pero para este partido tengo otras expectativas porque la superficie es diferente y que sea un Grand Slam siempre genera un plus”, comentó Etcheverry.
“Tomy” empezó a jugar a los 5 años en la escuelita Open Tennis (8 y 496), mientras que un año más tarde se trasladó al Club Hipódromo. Cuentan sus familiares que cuando era muy pequeño y estaba de vacaciones en la playa, su padre le regaló un juego de paletas y automáticamente se encendió su pasión por el tenis.
Consultado sobre el entrenamiento para el último Grand Slam de la temporada, el joven platense explicó: “Me vengo preparando hace más de 10 días en Estados Unidos, estuve una semana en Miami y después ya me instalé en New York”.
Por último, Tomás dejó sus sensaciones a pocas horas de afrontar su primer compromiso: “Estoy con muchas ganas de saltar a la cancha. Es un Grand Slam que miraba de chico y que soñaba con jugar en algún momento. Espero hacer un buen partido y llevarme la victoria para seguir en camino”.
Los campeones embolsarán 2,5 millones cada uno (masculino, femenino, dobles y dobles mixto), por debajo de los 3 millones del año pasado y los 3,85 millones de hace dos años.
Arrancó la clasificación para los argentinos
Contra todo pronóstico, Juan Pablo Ficovich derrotó por 7-5, 4-6 y 6-3 a Sumit Nagal y se metió en la siguiente ronda. Por su parte, Renzo Olivo cayó frente al alemán Otte por 7-6, 0-6 y 6-7.
Por su parte, Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 107 del ranking mundial de la ATP y segundo favorito en la qualy, venció a Kwiatkowski (226°) por 6-0, 6-7 (5) y 6-4 en 2 horas y 5 minutos de juego, y avanzó a la segunda ronda, donde tendrá como rival a su compatriota Ficovich.