La Justicia estadounidense indemnizará por 201 millones de dólares a la FIFA por los escándalos de corrupción

La suma será destinada directamente a la Fundación FIFA, para financiar proyectos relacionados al fútbol que influyan en comunidades de todo el mundo.

El Departamento de Justicia estadounidense resolvió concederle al organismo rector del fútbol, FIFA, un total de 201 millones de dólares por las pérdidas ocasionadas como consecuencia del FIFA GATE.

Tras la resolución posterior al escándalo de corrupción que involucró al deporte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró: "Me complace enormemente que el dinero sustraído ilegítimamente regrese ahora al fútbol para cumplir su auténtico propósito, su finalidad debida desde el principio".

"Ahora que, por suerte, hemos superado con creces aquel periodo deplorable de nuestra historia, produce una enorme alegría que estos ingentes fondos se pongan a disposición de la Fundación FIFA, pues beneficiarán a muchísimas personas en todo el mundo del fútbol, sobre todo a través de programas destinados a los jóvenes y a las comunidades", agregó Infantino.

La suma será destinada directamente hacia la Fundación FIFA, para financiar proyectos relacionados al fútbol que influyan en comunidades de todo el mundo. El proyecto del organismo apunta a la financiación de programas juveniles y comunitarios, aunque una gran parte de la suma será para aquellos organizados por la CONCACAF y la CONMEBOL.

Infantino, también destacó que: "Desde 2016, la FIFA y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos han mantenido una estrecha cooperación, y estoy convencido de que esta decisión reconoce además los importantes progresos que hemos efectuado desde el punto de vista de la buena gobernanza y la transparencia, asuntos que debatimos y presentamos los oficiales de la FIFA y yo mismo en las reuniones mantenidas con las autoridades. Hoy sabemos que este dinero está en buenas manos en la Fundación FIFA y que se utilizará para las finalidades a las que está destinado".

Noticias Relacionadas