Liga Profesional

El Rojo y la Academia perdieron la chance de ser punteros

Ayer se abrió la octava fecha de la Liga Profesional, donde Racing e Independiente tenían la oportunidad de quedar como primeros en el torneo, pero empataron y perdieron, respectivamente.

Racing no aprovechó la caída de su clásico rival y por ahora no le saca distancia a Independiente en la punta de la tabla de la Liga Profesional. El Rojo perdió en Tucumán y una victoria para la Academia significaba quedar como único puntero, ya que Colón también había empatado en la tarde de ayer, pero los de Claudio Úbeda igualaron 1-1 frente a Central Córdoba en el Cilindro de Avellaneda.

El comienzo del partido fue muy bueno para ambos equipos, con chances claras para los dos, pero de a poco se fueron desinflando y terminó siendo un merecido empate para los de Avellaneda y Santiago del Estero. Los locales se quedaron con un sabor amargo ya que era la posibilidad de conseguir su tercera victoria seguida y ser los punteros más allá de los que jueguen mañana, mientras que los visitantes siguen sumando para los promedios aunque no consiguen quedarse con los tres puntos desde la tercera fecha.

Así, Estudiantes, Talleres, Lanús y Aldosivi, con 13 puntos, tienen la posibilidad de quedar punteros con una unidad más que los de Avellaneda en el caso de que ganen sus partidos.

El Rojo perdió el invicto en Tucumán

Independiente tenía una gran oportunidad para seguir siendo puntero absoluto de la Liga Profesional pero cayó sobre el final por 2-0 frente a Atlético Tucumán en el José Fierro, y de esta manera perdió su invicto de siete partidos en el certamen local. Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni contaban con la ventaja de jugar antes que sus máximos perseguidores, salvo Colón, pero no encontró los caminos y el funcionamiento sumado a que las pocas chances que tuvo las erró, mientras que el Decano aprovechó los últimos minutos para quedarse con los tres puntos.

A los 85 minutos, el ex-Gimnasia, Franco Mussis, convirtió un gran gol para ponerse arriba en el marcador y a los dos minutos llegó el golpe final para los de Avellaneda, ya que Renzo Tesuri puso el 2-0 final para que los tucumanos se recuperen tras la goleada contra Sarmiento. Mientras tanto, Independiente estará expectante a lo que suceda esta noche.

Noticias Relacionadas