Chelsea se ilusiona con el arribo de Neymar
El equipo inglés planea realizarle una suculenta oferta al astro brasileño para sumarlo al equipo comandado por Mauricio Pochettino.
El joven tenista subió 30 puestos y se ubica en el escalón número 42 del ranking ATP. Es el tercer argentino con mejor clasificación después de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.
08/08/2023 - 00:00hs
En el transcurso de la jornada de ayer, se actualizó el ranking ATP y hubo un importante cambio en la posición de un argentino. Tras su consagración en el Abierto de Kitzbühel, Sebastián Báez escaló 30 puestos y se metió entre los 50 mejores. Además, otros tres tenistas nacionales aparecen en el top. El joven de 22 años superó el pasado sábado al austríco Dominic Thiem (84°) en dos sets por 6-3 y 6-1, y con este resultado se quedó con el trofeo disputado en Kitzbühel. Cabe resaltar que el nacido en San Martín tuvo un gran rendimiento durante el certamen y la obtención del título sirvió para recuperar mucho terreno en el ranking.
Báez hizo un gran recorrido previo para llegar a la final y quedarse con el torneo: en la primera ronda superó 6-4 y 6-2 al serbio Hamad Medjedovic y luego venció al español Roberto Carballés por 6-1 y 6-2 en octavos. Ya en cuartos derrotó al esloveno Alex Molcan 6-4 y 6-3 y, una vez en semis, dejó en el camino a su compatriota Tomás Etcheverry, con un resultado muy parejo de 7-6, 3-6 y 6-4. Con este triunfo, que significó su tercer título ATP, Sebas pasó inmediatamente del puesto 72 al 42 y quedó a 12 escalones de la que fue su mejor clasificación en abril de este año.
Además, con este ascenso, el nacido en el 2000 volvió a quedar como el tercer mejor tenista argentino en la actualidad. Pese a haber bajado una plaza, el mejor tenista argentino sigue siendo Francisco Cerúndolo, que se ubica 22°; seguido por el platense Etcheverry, que escaló tres puestos y se quedó 31°. Dicho esto, el último jugador de nuestro país en figurar la parte alta del top es Pedro Cachin. El cordobés oriundo de Bell Ville llegó a cuartos de final en Kitzbuhel y esto le valió para quedarse con el puesto 48 del ranking y ser el cuarto argentino mejor valorado por la Asociación de Tenistas Profesionales.
Habrá que ver si esto continúa de esta manera para Báez y los otros tenistas nacionales, ya que este deporte se encuentra últimamente en período de transición y el buen nivel podría repercutir en las torneos internacionales que disputen con Argentina.