Tras el parate, La Plata Rugby y San Luis tendrán acción por la fecha 15

Este sábado, los equipos de la ciudad de las diagonales jugarán sus partidos ante CUBA y Alumni, respectivamente.

En el transcurso de este sábado se pondrá en marcha la fecha 15 del URBA Top 12 , que retoma su acción luego del parate de dos semanas. Por su parte, los equipos de la ciudad de las diagonales tendrán actividad y buscarán conseguir un triunfo. La Plata RC se medirá ante CUBA como local, y San Luis visitará a Alumni.

El Canario llega con un complicado presente, ya que no tiene margen para seguir perdiendo. Con seis derrotas seguidas, quedó a un solo punto de San Luis para entrar en la zona de descenso. Los de Gonnet vienen de perder con Newman 33 a 17, en una caída que otra vez se definió en la segunda etapa. Mientras tanto, su rival, CUBA, llega en la sexta ubicación y con un rendimiento que, en general, fue irregular. Pasó de grandes producciones a partidos inconsistentes. Con seis cotejos perdidos, parecería que en muchas ocasiones fue por errores propios. Pero vienen de un buen triunfo ante Plaza por 34 a 19.

Para este compromiso, los amarillos tienen que volver a creer en lo bueno que hicieron en varios pasajes del torneo. El problema que tuvieron fue que se cayeron en los segundos tiempos y no pudieron sostener esos resultados a favor. Universitario mostró varias caras en este torneo. Da la sensación de que sí están enchufados; deberían estar en los primeros lugares. En varios pasajes mostraron un volumen de juego que no tuvieron en años anteriores. Y lo negativo es que, desde 1996, La Plata registra solo seis triunfos ante CUBA.

San Luis visita a Alumni

Además del duelo mencionado anteriormente, el Marista jugará ante Alumni como visitante. Alumni sigue su camino paso a paso. Sin estridencias, pero con la firmeza y convicción que le dieron los partidos que resolvió a su favor en los minutos finales. Vienen de vencer a Hindú, un rival contra el que siempre juegan partidos especiales. Después de un gran arranque ante el último campeón (ganaban 17-0), lo tuvo que definir en la última pelota (23 a 20). En tanto, el Marista no quiere darse por vencido. Con todo lo que le costó este año va a luchar por su plaza en el Top 12 hasta las últimas instancias. Para eso debía ganarle a Buenos Aires en la Cumbre y lo hizo con autoridad (34 a 23). Llegaron a sacarle 18 puntos al León hasta los minutos finales. El elenco de azul y roja sabe que no puede aflojar. De estar muy comprometido se les acercó a La Plata y Atlético del Rosario gracias a sus últimos triunfos. De acuerdo a los resultados de este fin de semana, tiene chances de salir del descenso directo. Viajan a Tortuguitas con ese objetivo.

Noticias Relacionadas