Triangular de hockey en la cárcel de mujeres de Los Hornos

El Clásico

07/10/2017 - 01:32hs

En pos de fomentar la práctica deportiva dentro de los penales de la Provincia, la Dirección de Cultura y Deportes del Servicio Penitenciario Bonaerense organizó una serie de amistosos en la Unidad 8

Internas locales y de la dependencia carcelaria vecina, la número 33, se enfrentaron a madres y veteranas del Club Brandsen en la Unidad 8.

“Los partidos estuvieron muy buenos y para nosotras fue el primer amistoso con un conjunto de afuera. Aunque ellas estaban un poco más preparadas, pudimos darles pelea”, comentó Romina, de la Unidad 33.

Las deportistas de Brandsen mostraron cierta incertidumbre por desconocer el terreno. No obstante, al tomar contacto con sus rivales, se entusiasmaron con el desafío y admitieron lo nutritivo de la experiencia. En este sentido, la entrenadora, Celeste, expresó: “Vimos muy bien a los dos equipos. Habían dicho que no agarraban bien el palo, pero nos sorprendieron. Compartimos la entrada en calor y estuvo genial”.

Tanto el director de Cultura y Deportes, Marcos Blanes, como el jefe del Departamento de Deportes, Walter Bertolotto, coincidieron en la importancia de estos encuentros, que promueven la integración. A su vez, destacaron los beneficios psíquicos y físicos que se generan gracias a la práctica deportiva.

Aprovechando la concurrida jornada, se entregaron materiales deportivos para que los profesores en Educación Física de los Complejos Penitenciarios de La Plata, Olmos y Magdalena, puedan continuar con la significativa labor que se lleva a cabo en el tratamiento de los privados de libertad.

El asesor del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Alberti, agradeció la tarea docente y afirmó: “Realmente creemos que el deporte es un vector de inclusión y, como Estado, es nuestro deber darles los instrumentos para que puedan trabajar de la mejor forma”.

Noticias Relacionadas