Moscardini tendrá su debut en el TC2000
El piloto Nicolás Moscardini, de 17 años, correrá este fin de semana las 100 Millas de esta categoría, en Córdoba. Antes de partir, visitó este medio, donde expresó sus sensaciones y reveló sus próximos objetivos
Con tan solo 17 años, Nicolás Moscardini ya es más una realidad que una promesa del automovilismo platense. El piloto de la Fórmula Renault 2.0 fue invitado por el equipo Chevrolet para disputar este fin de semana las 100 Millas del TC2000, prueba que se correrá en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Además compartirá su Chevrolet Cruze con el mendocino Berni Llaver.
Nico, oriundo del barrio de Los Hornos, tendrá su debut oficial en una de las categorías más duras e importantes del automovilismo argentino. “No me lo esperaba, estoy feliz. Correr en TC2000 es algo que tenía como objetivo para el próximo año”, fueron sus primeras palabras a El Clásico. Vale destacar que
Moscardini se encuentra compitiendo en la Fórmula Renault y, a falta de tres fechas, cuenta con chances claras de coronarse campeón. Como si fuera poco, en este 2017 también se dio el gusto de correr en el Súper TC2000, algo que marca su gran potencial a cargo del volante.
Esfuerzo, dedicación y compromiso. Esos son algunos de los valores que tiene Nico para superarse y mantenerse firme en un deporte que requiere de gran sacrificio para poder competir y conseguir sponsors que le puedan dar una mano. Antes de partir a Alta Gracia, visitó la redacción de diario Hoy y habló de todo.
—¿Cuáles son tus sensaciones por este nuevo desafío?
—No me lo esperaba, estoy feliz y sorprendido. Correr en TC2000 es algo que tenía como objetivo para el próximo año. Es una carrera especial porque son las 100 Millas, voy a dar lo mejor y seguir aprendiendo.
—¿Quién te acompañará?
—Voy a ir con Berni Llaver, que es piloto oficial del Súper TC2000. Él me va a marcar el camino, me va a cortar mucho los tiempos, tengo que copiarlo y tratar de aprender.
—¿Tu familia está contenta?
—Sí, mucho. Mi viejo está más contento que yo (risas). Siempre me apoyan mucho, en todo. Mi mamá quizás tiene un poco de miedo, no va mucho a las carreras, pero me incentiva en todo momento.
—¿Cómo viene el colegio?
—Bien, tratando de estar al día con las materias. Siempre fui al San Benjamín de Los Hornos, por lo que los profesores me conocen y me dan la facilidad de rendir, a pesar de que falto mucho.
—¿Sos consciente de tu crecimiento?
—Uno trata de mejorar en todo. El automovilismo es un deporte muy caro, que mucho no depende de las condiciones del piloto, sino de lo presupuestario. Obvio que si el piloto es bueno, ambas cosas se potencian. Yo trabajo todos los días para poder alcanzar mis metas.
—¿Cuáles son tus objetivos?
—Me planteé salir campeón de la Fórmula Renault y quedan tres fechas: en San Juan, General Roca y en Córdoba. Más adelante, mi objetivo será llegar al Súper TC2000 como profesional, ir adquiriendo más experiencia y representar de la mejor manera a mi ciudad. El sueño es poder correr en la Fórmula 1, pero es muy difícil salir del país. La idea es ir escalando.