De Magdalena a compartir un entrenamiento con Messi

La Selección entrenó pensando en el juego decisivo ante Ecuador. Hubo regenerativo para los titulares y fútbol con los sparrings para el resto. Allí estuvo Matías Pellegrini, joya de Estudiantes, que pudo cumplir su sueño 

Luego del partido ante Perú, Argentina puso el foco en el compromiso del próximo martes ante Ecuador, en los más de 2.800 metros de altura de Quito. 

Ayer, los futbolistas que no tuvieron acción ante el conjunto incaico entrenaron por la mañana en el predio de Ezeiza ante un combinado de sparrings (futbolistas juveniles del seleccionado Sub 20 que dirigen Sebastián Beccacece y Nicolás Diez), mientras que los que fueron titulares desarrollaron tareas regenerativas antes de ser liberados. 

Culminada la práctica matutina, una de las atracciones para los juveniles fue fotografiarse con el capitán de la Selección, Lionel Messi. Uno de los tantos chicos que rompió con su vergüenza y se animó a pedirle una foto al crack rosarino fue Matías Pellegrini, una de las joyitas de la cantera de Estudiantes que integra el elenco del Sub 20 junto con Jerónimo Pourtau y Andrés Ayala (ambos juveniles del Pincha).

En diálogo con este medio, Mati reconoció: “Mi ídolo es Messi”. Por su parte, respecto a la convocatoria al Sub 20, señaló: “Siempre es un sueño jugar con la camiseta argentina. Es algo increíble todo lo que viví. En Ezeiza me trataron bárbaro”.

Pellegrini nació en Magdalena, donde sigue viviendo y estudiando, por lo que viaja todos los días para entrenar en Estudiantes o la Selección. “Jugaba en CRIM en LISFI y siempre enfrentábamos a Estudiantes. Después de jugar contra ellos una vez, me llamaron”, recordó el joven de 17 años que está desde los 11 en la cantera del Pincha.

Su posición natural en el campo es de volante, pero se destaca por su polifuncionalidad, ya que jugó de enganche, de mediocampista interior e inclusive de extremo por izquierda y derecha. Este semestre debutó en Reserva y aclaró: “Mi sueño es jugar en la Primera de Estudiantes”. 

Respecto a cómo se sintió en los partidos con el selectivo, confió: “Mis compañeros y el cuerpo técnico me dieron mucha confianza y eso es muy importante”.

Por último, reconoció que mantiene un vínculo asiduo con un coterráneo suyo, Guido Carrillo, exdelantero del Pincha que hoy milita en el Mónaco de Francia. “Siempre me manda mensajes. En Magdalena nos conocemos todos”, cerró.

Noticias Relacionadas