Valente y Prates se acercan al nuevo gobierno del Pincha
Se trata de los hijos de dos importantes exdirigentes del club, quienes fueron invitados a formar parte de la lista que será presentada el lunes en Personas Jurídicas
Bajo un manto de hermetismo, durante la jornada de ayer continuaron las llamadas y reuniones para terminar de conformar la lista que será proclamada en la Asamblea del 14 de octubre en Estudiantes y que tendrá como cabeza a Juan Sebastián Verón.
Tal como adelantó este diario, el escribano Christian Spagnolo y el letrado Luis Álvarez Gelves fueron convocados por la Brujita para sumarse a la estructura de la Comisión Directiva que dirigirá los destinos del club entre 2017 y 2020.
En tanto, ayer invitó también a Juan Pedro Prates y Diego Valente. El primero se desempeña como contador y es muy probable que trabaje junto a la gerencia de Finanzas. El segundo, en tanto, se dedica a la actividad comercial. Ambos socios son hijos de exdirigentes del Pincha que tuvieron mucha participación en la década del 90.
Luis Prates estuvo involucrado en el gobierno albirrojo en diferentes períodos y pertenece al grupo ligado a Edgardo Valente y Bernardo Barrué. En la década pasada, incluso, todos ellos formaron parte de la Corriente de Opinión albirroja, que luego tuvo participación en la vida política del club.
Con estas dos incorporaciones, Verón se aseguraría a dos jóvenes con apellidos fuertes en la institución que están dispuestos a colaborar en el proyecto de expansión y crecimiento que se pretende consolidar.
Cabe destacar que la lista será presentada el lunes en Personas Jurídicas.
Avances en el estadio de 1 y 57
El ingeniero Juan José Calderón, secretario de Obras de Estudiantes, detalló cómo están, al día de hoy, los trabajos en el nuevo estadio: los avances en la zona de palcos, las labores de pintura en calle 1, los contratos periféricos y la importancia que tendrá el crédito para la finalización de la cancha.
“Se avanzó con todo lo que es la zona de palcos, se están colocando las estructuras para el durlock de las separaciones de cada uno de los habitáculos”, expresó el diplomado.
Por su parte, Calderón habló sobre los últimos trabajos: “La pared de calle 1 ya se empezó a pintar del que va a ser el color definitivo, sobre todo el rojo. Además, se está colocando el porcelanato en la parte de los baños”.
Respecto a los contratos periféricos, adelantó: “Por el de la luz nos reuniremos la semana que viene. Lo importante es que la obra esté muy bien hecha para después poder disfrutarla”.
Por último, en cuanto al crédito, sostuvo: “Una vez que tengamos la disponibilidad del dinero, en alrededor de ocho meses la obra va a estar prácticamente terminada. Habíamos puesto como una fecha probable el mes de mayo”.