Troglio: “Es muy difícil pelear el descenso por eso la victoria es importante”

Pedro Troglio admitió la presión extra que significa luchar por permanecer en la categoría y es por eso que destacó el rendimiento del equipo en el primer tiempo, aunque tuvo autocrítica por lo realizado en el complemento

El Clásico

17/09/2018 - 01:00hs

El semblante de Pedro Troglio en el vestuario del estadio Presbítero Grella de Paraná era de tranquilidad. El entrenador de Gimnasia supo que el equipo se jugaba ante Patronato una verdadera final. Una final por los promedios, que pudo ganar. Clave para las aspiraciones de escaparle a la zona caliente frente un rival directo, importante para que Silva rompa la sequía con dos goles, determinante por haber mantenido el arco en cero y estimulante para lo que viene: Rosario Central y los octavos de final de la Copa Argentina ante Boca. 

“Hicimos un primer tiempo fantástico, bárbaro en todo sentido. En el complemento la ansiedad por ganar después de mucho tiempo de visitante, el desgaste y obviamente el rival herido, nos llevó a mermar en el rendimiento, pero fueron solo 15 minutos después nos acomodamos bien”, analizó el técnico albiazul en conferencia de prensa. 

Gimnasia, más allá del resultado, pudo mostrar un rendimiento que genera tranquilidad y es un señal de que el equipo va asimilando la idea: “El 4-4-2 dio resultado pero no es el único esquema con el que se pude ganar. Ahora jugamos así y ganamos quizás en un par partidos no podes hacerlo y tener que cambiar, el fútbol es así. Lo más importante es ganar para controlar la ansiedad porque eso ayuda a la moral y nos permite trabajar con tranquilidad”, agregó Pedro. 

El Lobo cortó una racha adversa saliendo el Bosque de casi un año y además la excursión a Paraná le permitió al uruguayo Silva volver al gol: “En dos partidos de visitante logramos cuatro puntos. Hicimos un gran primer tiempo y viene muy bien que el Tanque haga goles. Sirve para la confianza”, admitió el entrenador. 

Por último, Troglio reconoció que jugar bien, ganar no es fácil en un contexto complicado como es luchar por permanecer en la categoría: “Es muy difícil jugar en este clima. Cuando me dicen que pelear un campeonato te desgasta siempre digo que lo luchar abajo es mucho más difícil, hay mucha presión, es durísimo por eso la victoria es importante”. 

Noticias Relacionadas