Por Galopón

Turf: desde el pique a la raya, todo para nuestra carta Ideocrática

En el Handicap Haras San Benito, la pupila de Oscar Frávega mostró todo su potencial locomotivo, abonando $6.30 a ganador

El sol del mediodía de ayer invitaba a alguna actividad al aire libre, y es así que mucha gente se acercó al Hipódromo platense para vivir una nueva reunión hípica. Heroína de la jornada fue nuestra candidata Ideo­crática, que de punta a punta se alzó con la carrera mejor rentada del programa, el Handicap Haras San Benito (1.400 mts.) que convocaba a yeguas de cuatro años y más edad.

Las nueve ratificadas se ubicaron en los partidores y cuando estos se abrieron, rápidamente Ideocrática fue a buscar la punta, en lucha con Grand Splendid. Formalizada la carrera, la pupila de Oscar Frávega aceleró la marcha quedando adelante en solitario, mientras que la favorita Harmless intentaba seguirle el ritmo acompañada de Grand Splendid y Doña Coraje. Aguantó bien la puntera los embates de sus rivales, y ni bien entraron al derecho, la conducida por el jóckey brasileño José Aparecido Da Silva se escapó de sus contrincantes y se encomendó al disco con poderosas brazadas.

De esta forma, cruzó el disco con dos largos y medio sobre Royal Visión que de atropellada se quedó con la segunda chapa del marcador. En tanto, completó el podio Harmless.
La defensora del stud La Frontera enalteció su conquista al emplear el excelente registro de 1m.22s.72c.

Tras la victoria, el entrenador Oscar Frávega le confirmó al diario Hoy que Ideocrática va a volver a correr en la disputa del Clásico Marcos Levalle, carrera que integra la fiesta hípica del próximo 19 de noviembre.

Noticias Relacionadas