por galopón

Turf: Fy Spree jugó en el Bosque mientras Idiocrática no está...

Se impuso con autoridad en el clásico Otelo A. Orlandi. Escapó en la recta y dejó discutiendo el segundo lugar a Doña Guaraní y Atrevida Tanto.

Fy Spree, con la monta del ascendente jóckey aprendiz Miguel Ángel Sosa, se alzó en forma indiscutible con el clásico Otelo A.Orlandi (L-1.600 mts.), carrera central de la reunión de ayer en el teatro del turf del Barrio Hipódromo. Por dos cuerpos se adelantó a Doña Guaraní que por poco dejó tercera a Atrevida Tanto, obteniendo un premio de 275.000 pesos.

La yegua ganadora, una hija de Fortify, pagó un dividendo de $1,85 por boleto, defendiendo en buena forma la opinión de la cátedra y empleando un tiempo de 1m. 37s. 38/100 para la milla de arena normal.

En cuanto al desarrollo, todo el opuesto vino marcando el ritmo de la carrera Danza Violenta, seguida por Doña Guaraní y Fy Spree. De esa manera, dieron la vuelta al codo de la calle 41 para buscar los últimos 400 metros.

Ya en la recta final, Fy Spree pasó a la punta con mucha firmeza y enfiló con gran decisión hacia el disco. Se desentendió de Doña Guaraní y Atrevida Tanto, que lucharon por el segundo lugar.

En los últimos 250 metros la victoria de Fy Spree ya era cosa juzgada. Quedaba la duda de quién la iba a escoltar. En el mismo disco ese lugar fue para Doña Guaraní por media cabeza sobre la creída Atrevida Tanto, de quien se esperaba un poquito más.

De esta forma, Fy Spree dio forma a su quinta victoria oficial sobre una docena de presentaciones en público. La pupila del entrenador Ángel Piana ganó con tanta autoridad que está para pedirle revancha a Idiocrática y disputarle su reinado de la milla en este hipódromo. Precisamente la defensora del stud La Frontera no fue de la partida porque según lo expresado por su cuidador, Oscar Frávega, se encontraba algo dolorida y no quiso exponerla.

Párrafo aparte para el aprendiz Miguel Ángel Sosa que reemplazó con buen suceso a su habitual monta Gonzalo Hahn que se encuentra recuperándose de una rodada sufrida a principios de mes.

Noticias Relacionadas