El Lobo ganó y ahora espera por Holgado

Después de varias idas y venidas, el delantero argentino se pondrá la camiseta azul y blanca. En los próximos días estará a las órdenes de Martini y Messera.l

Rodrigo Holgado jugará en Gimnasia. Que sí, que no, buscado en el mercado de pases de enero, una novela en esta ventana también, finalmente, el atacante que venía haciendo su carrera en el Audax Italiano de Chile se pondrá la camiseta azul y blanca por tres años y medio. Más allá de que su llegada no fue oficializada por el club, fuentes dirigenciales le confiaron a diario Hoy que fue inscripto, ya que está todo acordado entre las partes, y esperan cerrar las tratativas para poder viajar a territorio argentino, para realizar la cuarentena correspondiente por lo dispuesto por el Gobierno nacional. Luego se pondrá a disposición de la dupla técnica para comenzar con su preparación en Estancia Chica y pelear el puesto con Nicolás Contín, Alexis Domínguez y Sebastián Cocimano.

Uno pensaba que la historia de Luis Miguel Rodríguez iba a eclipsar en el tiempo las negociaciones de Gimnasia, pero más allá de que fue la gran adquisición de estas semanas para el Lobo, no supera en duración a lo que tuvo que luchar la Comisión Directiva de la entidad y el propio futbolista junto a su entorno para poder concretar su arribo al elenco Mens Sana. Desde comienzos de este año que Gabriel Pellegrino y compañía querían contar con los servicios de este ­futbolista. Finalmente lo lograron y al cierre de esta edición, el jugador fue a hacerse un hisopado PCR y podría viajar en la jornada de hoy.

Por cuestiones de tiempo, en la previa de la Copa de la Liga no se pudo acordar su llegada, más allá de que, como en esta oportunidad, Holgado hizo mucha fuerza para poder llegar, presionó a los dirigentes chilenos para poder salir, pero faltaban afinar detalles con los pares de Gimnasia como para poder llegar a buen puerto. Ahora la historia comenzó de una manera similar, después de varias semanas de charlas, todo indicaba que el delantero iba a arribar al club de una manera más sencilla de cómo se dio, y hasta hace cuestión de días, la CD había decidido desistir en las gestiones, debido a que se estaba volviendo compleja la salida del futbolista, pero por suerte la historia para el Lobo tuvo un final feliz,

En cuanto a su carrera, el punta de 26 años surgió de San Lorenzo, tuvo un paso por Almagro, el Orizaba y Veracruz de México, para luego pasar por el Coquimbo Unido de Chile y recalar en 2019 en Audax Italiano.

Gestiones formales por Pratto

Lucas Pratto es el gran anhelo de la Comisión Directiva de Gimnasia. Tan es así que fuentes dirigenciales le confiaron a El Clásico que hubo llamados y distintos intentos para negociar con el futbolista y su representación para poder concretar este arribo. El mismo sería un nuevo golpe en el mercado de pases luego de la llegada del Pulga Rodríguez, aunque el Oso aún se continúa recuperando de la grave lesión que sufrió en el Feyenoord de los Países Bajos.

Más allá de que el delantero espera una propuesta formal del Atlético Mineiro, en el Lobo se permiten ilusionarse y contar con los servicios del atacante.

Noticias Relacionadas