Por Galopón

Turf: otra contundente demostración de Río Mágico, que está casi invicto

Le ganó por media docena de cuerpos a Lunático Blues y de esta manera cantó el cuarto triunfo consecutivo con el buen registro de 1m.10s.49c.

Ayer fue el último jueves de carreras del año en el Hipódromo de La Plata. Un 2020 que difícilmente olvidaremos por el resto de nuestras vidas. Se desarrolló un programa de 14 carreras con un nutrido número de competidores.

Temprano, en el tercer turno, se corrió la carrera más importante, el tradicional Clásico Benito Lynch (G III-1.200 mts.), reservado para productos nacidos desde el 1º de julio de 2017. El desarrollo del mismo sirvió para confirmar el extraordinario presente de Río Mágico, que fue evolucionando carrera a carrera hasta convertirse en el rey de la velocidad del Bosque platense. Dueño de una cartilla breve pero muy jugosa, cabe recordar que debutó segundo en Palermo de Rigoni (al que ayer volvió a enfrentar y se tomó cumplida revancha), enseguida salió de perdedor en la misma pista. Llegó a La Plata para plasmar su segundo éxito condicional y tras cartón accedió al plano jerárquico alzándose con el Clásico José M. Boquín (L). Y ayer, el potrillo del stud La Frontera de Mendoza no dejó dudas porque demostró su aplastante superioridad para decretar el cuarto éxito en fila y el tercero en esta pista, donde se mantiene invicto.

El Desarrollo

Abiertos los partidores, Confused fue el más presto en salir, seguido de Rigoni en línea con Río Mágico, luego se ubicaban Lunático Blues y Forty de Triomphe, que no abandonaría esa posición en todo el trayecto.

Descontados los primeros 400 metros, Confused mantenía la delantera con un parcial de 23s.61c., seguido por el favorito, que se adelantaba a Rigoni y a Lunático Blues. Así giraron el codo de Tolosa, todavía con Confused adelante pero sintiendo ya el acoso de Río Mágico. Pisaron el derecho en 45s.80c. para los 800 metros y Juan Cruz Villagra llamó a correr a Río Mágico, que sin lucha pasó al frente para comenzar a marcar la diferencia. Al momento de cruzar el disco, lo hizo con seis cuerpos de ventaja sobre Lunático Blues, que de arremetida se quedó con la segunda chapa del marcador, completando el podio Confused. Todo ocurrió en el buen registro de 1m.10s.49s. para los 1.200 metros.

Por último, ayer se informó a todos los jóckeys que se inició el relanzamiento del empadronamiento para la obra social que permitirá a dichos corredores tener asistencia en el caso de una caída. Los trámites se realizarán los lunes, miércoles y viernes en 121 entre 37 y 38 de 9 a 12.30.

Noticias Relacionadas