El piloto entrerriano, de 33 años, obtuvo su segundo éxito consecutivo.
El campeón vigente, Mariano Werner (Ford), consiguió ayer una contundente victoria en la final del Turismo Carretera disputada en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, en el marco de la segunda fecha de la Copa de Oro de la máxima categoría automovilística del país.
El piloto entrerriano, de 33 años, obtuvo así su segundo éxito consecutivo (venía de imponerse en San Luis), de punta a punta, al sostener el liderazgo de la prueba durante las 30 vueltas. Werner, quien había ganado la tercera serie celebrada a la mañana, empleó un tiempo total de 40m48s 856/1000, para acomodarse en la segunda colocación del torneo, con 92 puntos. El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) intentó tibiamente en el tramo final de la carrera acercarse a la línea del paranaense, pero debió conformarse con el segundo lugar, ubicándose a 1s 597/1000. La posición de escolta le permitió al múltiple campeón de la categoría consolidarse en el primer escalón de la Copa de Oro, con 97,5 unidades. El tercer puesto en el podio correspondió al quilmeño Esteban Gini (Torino), quien arribó a 2s 491/1000.
El piloto de 26 años que corre con Ford comenzó la competencia liderando el pelotón y allí se mantuvo para conseguir el triunfo. En la anterior fecha también había ganado y de esta manera logró su segunda victoria en el año.
Las próximas carreras que se vendrán son tres que se disputarán en San Nicolás, Toay y San Juan.
La próxima competencia de la Copa de Oro se desarrollará el domingo 30 del corriente en el autódromo Ciudad de San Nicolás.