Gimnasia lucha por justicia, su gente y su estadio

En la previa del triunfo de ayer frente al Taladro, fue conmovedor el homenaje del Lobo a Lolo Regueiro. Resta confirmación oficial, pero el Mens Sana disputaría sus próximos tres partidos como local en el Bosque y con socios .

Gimnasia volvió a la victoria en el estadio Florencio Sola al imponerse 2-0 a Banfield gracias a los goles de Eric Ramírez y Brahian Alemán. Pero fue una tarde donde lo futbolístico no tuvo el único protagonismo de la jornada. El latente pedido de un plantel, un cuerpo técnico, un club y un pueblo por una muerte absurda en manos de la Policía Bonaerense se hizo presente en todo momento.

La salida del Lobo a la cancha fue conmovedora, con ella el minuto de silencio respetado por la hinchada del Taladro y, más aun, un gesto de rebeldía que recorrería el país entero. Gimnasia posó con una remera que decía “No fueron incidentes, fue represión. Fuerza pueblo tripero, siempre fuertes, siempre unidos”. Acto seguido se negaron a levantar el banner de la Liga Profesional, por considerarlo absolutamente hipócrita.

Cabe destacar que Gimnasia como institución, junto a todo el arco político que compone al club y un cuerpo de abogados, ha salido con pruebas concretas a denunciar el accionar de la Policía Bonaerense y la Aprevide; en ese aspecto el club tendrá el rol de “particular damnificado” y “víctima” para luchar por los intereses de sus socios e hinchas.

El miércoles en el Bosque

En este aspecto, ante las pruebas otorgadas a la Justicia y con el respaldo de la planilla que corrobora que Gimnasia no sobrevendió entradas generales, incluso no terminó de vender todas las que le otorgó la AFA, todo indicaría que la Justicia le permitirá al club jugar el miércoles ante San Lorenzo, frente a Argentinos Juniors y el partido pendiente con Boca en el Bosque y con hinchas.

Cabe destacar, que el Lobo dejó en claro que como víctima ni su estadio ni su gente deben pagar por una pena que le correspondería al operativo de seguridad. A su vez, dejaron en claro que solo podrían asistir los socios de Gimnasia, motivo por el que no se venderían entradas generales el día de los encuentros.

En este sentido, se espera la confirmación oficial mañana, luego del feriado, pero una vez que esté la misma desde calle 4 lucharán por correr el día del encuentro con Argentinos. Esto ocurriría porque el miércoles 12 de octubre Gimnasia recibirá a San Lorenzo. Según el calendario el lunes 17 vendría al Juan Carmelo Zerillo Argentinos, mientras que dos días después, el miércoles 19, se completaría el partido con Boca.

Es por ello que la dirigencia albiazul es optimista con que cuenten con el aval de AFA y Liga Profesional para mover el partido del lunes 17 con el Bicho al domingo 16 de octubre en horario del mediodía.

Una cancha difícil y aquel triunfo de 2013

Gimnasia logró un triunfazo ayer por la tarde en el estadio Florencio Sola. La Piponeta dejó atrás una carga emotiva muy pesada y se impuso 2 a 0 en el Sur del Gran Buenos Aires con goles de Eric Ramírez y Brahian Alemán.

Lo concreto es que Néstor Gorosito no se cansa de dejar en el camino rachas negativas en la actual Liga Profesional. Ayer la víctima fue el Taladro, a quien el Lobo no lograba vencerlo en su propio estadio desde inicios del año 2013.

Aquella noche, el equipo de Pedro Antonio Troglio ganó un heroico partido en el último minuto gracias a un tanto de Matías Ariel “Caco” García. Triunfo que meses después sería bisagra para el ascenso a Primera división.

En cuanto a lo que respecta a la Primera división, hay que retroceder casi 20 años para el último triunfo albiazul en el Lencho. En aquella tarde de sábado, un Gimnasia alternativo conducido por Carlos Ramaciotti se imponía 1 a 0 con gol de Choy, a un Taladro protagonista en el torneo. El Lobo ponía suplentes porque debía jugar a los pocos días en Perú por Libertadores.

Noticias Relacionadas