gimnasia

Gorosito rompió una nueva racha y pidió justicia

Gimnasia venció a Banfield en el estadio Florencio Sola luego de 9 años y nuevamente Pipo se pone al frente del quiebre de una racha negativa. Además, el DT le dedicó el triunfo a la familia Regueiro, luchó por la localía en el Bosque y dejó en claro que el Lobo irá por todo en la recta final.

La victoria de ayer en el Florencio Sola fue una resurrección en el espíritu de los hinchas triperos, que volvieron a sonreír luego de tres partidos. Pero principalmente días después de lo que fue la feroz represión por parte de la Policía Bonaerense en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Sobre ello, un visiblemente feliz pero a su vez conmovido Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y hasta se tomó con gracia el hecho de que su equipo volvió a romper una racha adversa teniéndolo a él en el banco.

“Teníamos un compromiso entre todos para dedicarle este triunfo a la familia Regueiro. La apuesta del partido era doble”, comenzó diciendo el entrenador albiazul, que acto seguido remarcó: “Le dedicamos este triunfo a Lolo y a toda su familia”.

Luego fue momento de hablar de la victoria de Gimnasia, a lo que Pipo explicó: “Sin dudas fue el partido más difícil de planificar”. Y continuó: “Después de lo que nos pasó, costó enfocar en el partido de hoy. Se perdió una vida y pudo haber sido una tragedia aun más terrible. Los chicos lo hicieron muy bien. Hemos jugado uno de los mejores primeros tiempos del torneo”.

Y por supuesto volvió a dejar en claro su postura de que Gimnasia debe jugar con gente en el Bosque. “El miércoles hay que reventar la cancha, tenemos tres partidos de local y tenemos que hacer feliz al hincha de Gimnasia”. Y agregó: “Nosotros de local, somos muy locales. Se siente mucho a nuestra gente”.

Claro está, el técnico no dudó en recaerle a la Aprevide y al operativo que estuvo a cargo de la seguridad en el Bosque. “Lo del jueves estuvo armado para hacer quilombo. Lo que pasó con las puertas es una locura”.

En el cierre se tomó con humor el apodo de “romperachas” luego de que su equipo volviera a ganar en el Sola tras nueve años. “En esto de cortar rachas no soy solo yo. Somos todos. Lo logran los jugadores en primer lugar, y el cuerpo técnico luego”, dijo. Y no pasó desapercibido quién será el rival del próximo miércoles: “Ojalá a San Lorenzo le siga yendo bien, eso sí, después del partido con nosotros (risas)”.

Ya por último reafirmó el objetivo de Gimnasia y dejó en claro que aún le quedan 12 puntos por disputar a diferencia de sus rivales directos. “Nosotros queremos salir campeones. Las aspiraciones son las máximas. Jugamos para salir campeón. Ahora tenemos tres fechas de local, no hay excusas”, concluyó.

“Fuimos víctimas, tenemos que jugar en el Bosque y con nuestra gente”

Consumada la victoria por 2 a 0 frente a Banfield, muchos de los futbolistas triperos salieron a hablar en conferencia de prensa y todos coincidieron en dos cosas. La primera es que están vivos e irán a fondo en los próximos cuatro partidos por el objetivo principal de lograr lo máximo. Lo otro, por supuesto, fue en el pedido de justicia por Lolo Regueiro y que Gimnasia debe jugar en el Bosque y con su gente.

“Estamos muy felices de poder llevarle este triunfo a la gente y de poder ponernos un poco más cerca de la punta”, comenzó diciendo el arquero Rodrigo Rey, en zona mixta. Y luego ante la consulta de colegas afirmó: “No se tiene ni que poner en duda dónde vamos a jugar. ¿Vamos a pagar los que fuimos víctimas? Tenemos que jugar en el Bosque y con nuestra gente”.

Otro que habló y le dedicó la victoria a la familia Regueiro y todos los hinchas del Lobo fue Brahian Alemán, autor del segundo tanto en el triunfo de ayer. “Después de lo que nos tocó vivir, hoy mostramos de qué estamos hechos. Fuimos muy superiores todo el partido, justos ganadores”, aseguró e inmediatamente agregó: “Lo que nos pasó fue horrendo, espantoso. Sufrí por mi familia pero también por la gente”.

Además, otro de los goleadores que tuvo la tarde, Eric Ramírez, se refirió también a la victoria y a lo ocurrido: “Fue muy complicado afrontar este partido pero lo sacamos adelante. Iremos por todo, hasta lo último”.

Noticias Relacionadas