Gimnasia volvió al triunfo

Después de lo vivido el jueves pasado, el Lobo cumplió ante Banfield y sumó de a 3.

Banfield se mostró más fuerte los primeros minutos, pero Gimnasia presionó y encontró resultado. Erik Martínez anotó a los 8 minutos el 1 a 0. 

El control de la pelota fue mayormente del Lobo, pero el Taladro supo tener sus momentos. Los locales consiguieron varios tiros de esquina pero no pudieron concretar sus ataques. 

Jeremias Perales tuvo que ingresar de parte de Banfield para suplantar a Andrés Chávez que estaba adolorido.

El ataque del Lobo no dio respiro a Banfield. Aprovechando los errores del Taladro, Alemán terminó rematando el marcador antes del descanso a los 42 minutos.

El entretiempo encontró un partido parejo en lo futbolístico pero con 2 goles para Gimnasia y 0 para Banfield. De ambos lados hubo un amonestado, Guillermo Enrique para el Taladro, Aarón Quirón para el Lobo.

Después del descanso, Banfield hizo tres cambios para recuperar el partido. Mauricio Cuero, Aarón Quirós y Matías Romero no volvieron a la cancha, entraron en su lugar Alan Di Pippa, José Álvarez y Gregorio Tanco.

Para el Taladro, Alejandro Maciel recibió una quinta amarilla y se perderá el próximo partido de su equipo.

La segunda mitad parecía ser para los locales. Los cambios le vinieron bien, supieron atacar mejor pero continuaron sin convertir. Una falta de Sosa le concedió penal al albiverde, primer penal en contra para el Lobo en el campeonato.

Ramiro Enrique pateó y Rey tapó el bochazo, salvando el arco de Gimnasia. Banfield intentó recuperar el partido, Julián Palacios salió y entró Maximiliano Cuadra.

Llegando a los 38, Pipo realizó dos cambios para afianzar la victoria. Erik Ramírez no quería salir y fue apurado por los contrarios, en su lugar entró Alexis Steimbach, Benjamín Domínguez le dio lugar al ingreso de Nery Leyes.

Banfield no pudo afianzar su juego y terminó cayendo ante Gimnasia 2 a 0.

 Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez y Brahian Alemán; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aarón Quirós; Mauricio Cuero, Matías Romero, Ignacio Agustín Rodríguez y Julián Palacios; Andrés Chávez y Ramiro Enrique. DT: Cristian Vella-Leonardo Testone.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Fernando Espinoza.

El Lobo no descansa y piensa en lo que viene

Luego de la victoria de ayer, el plantel de Gimnasia no descansará y hoy estará entrenándose a partir de las 9:30 en Estancia Chica para comenzar a planificar lo que será el duelo del miércoles contra San Lorenzo. A la espera de la confirmación pero seguramente en el Bosque y con su gente, el Lobo tendrá un partido más que importante contra el Cuervo para seguir peleando en lo alto del torneo y por la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2023.

Néstor Gorosito tendrá la baja de Óscar Piris ya que el defensor central llegó a la quinta amarilla, por lo que hoy y mañana deberá buscar el reemplazante que parece no salir entre Guillermo Fratta o Gonzalo González. El resto de los jugadores está a disposición, por lo que el entrenador podría repetir gran parte del 11. En la mañana de hoy habrá regenerativo para los que fueron titulares ayer, mientras que los restantes tendrán práctica normal.

Noticias Relacionadas