gimnasia

El partido después del caos

Gimnasia visitará esta tarde a Banfield en el Florencio Sola, en el marco de la fecha 24, a 66 horas de la suspensión del cotejo contra Boca que terminó con un hincha albiazul muerto tras la represión policial.

Desde las 15:30, en el Florencio Sola, el Lobo visitará al Taladro por la fecha 24 de la Liga Profesional. Será a tan solo 66 horas de la noche trágica del jueves, que terminó con la suspensión del partido de Gimnasia contra Boca, debido a la represión policial e incidentes fuera de la cancha y luego la muerte de un hincha albiazul en medio de gases lacrimógenos.

Con este contexto triste y atípico, el equipo de Néstor Gorosito se tendrá que presentar en Banfield con el objetivo de volver a ganar tras tres partidos y así seguir con chances de pelear el torneo y clasificar a la Copa Libertadores 2023, aunque hoy lo futbolístico quedó empañado y está totalmente de lado.

El viernes el plantel Tripero se entrenó de manera física y ayer hubo práctica de fútbol, donde Pipo confirmó a los mismos 11 que iniciaron contra el Xeneize. Además, los jugadores ayer tuvieron un gran apoyo de los hinchas en el hotel del centro de la ciudad, donde hacen las concentraciones.

Por el lado de los locales, Claudio Vivas renunció en la semana y se dio el regreso de Javier Sanguinetti, que se había ido del Verdolaga a principios de este año pero se hará cargo del equipo a partir de mañana. De esta manera, hoy el equipo será dirigido de manera interina por Cristian Vella y Leonardo Testone, que son parte del cuerpo técnico de Vivas. Respecto al equipo que viene de perder contra Vélez, los interinos harían cinco cambios.

¿Con San Lorenzo en el Bosque y con gente?

Según pudo averiguar el diario Hoy, desde Gimnasia y las entidades que manejan el fútbol argentino están trabajando para que el partido del miércoles que viene contra San Lorenzo se juegue en el Juan Carmelo Zerillo y con público albiazul. Entre hoy y mañana la Aprevide deberá dar la respuesta final, aunque en calle 4 son optimistas de que suceda, obviamente sin la venta de generales y seguramente sin entradas de protocolos.

Noticias Relacionadas