Los hinchas unidos jamás serán vencidos

Tras la tragedia en el Bosque, fanáticos de Gimnasia y Estudiantes se unieron para reclamar por justicia y esta tarde marcharán en un gesto de convivencia y paz.

El caos quedó atrás, pero el dolor sigue. Mientras los restos de Lolo Regueiro fueron sepultados en el cementerio de La Plata, la trágica crónica de todo lo ocurrido el jueves a la noche en el Bosque de La Plata abrió paso a la unión entre los hinchas de los clubes platenses.

Los simpatizantes del Lobo se movilizaron para despedir al vecino de Tolosa que había concurrido a la cancha, y las redes sociales esta vez jugaron un rol positivo: fanáticos de Gimnasia y Estudiantes se unieron para marchar a la sede de la Aprevide a los fines de pedir justicia y evitar que la muerte de Regueiro se olvide rápidamente como un simple ataque cardíaco.

La convocatoria se realizó para hoy a las 14 en calle 28 entre 62 y 63, donde funciona una de las dependencias de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, mientras continúa la investigación para determinar responsabilidades por todo lo ocurrido en la noche del jueves.

En contacto con este diario, fuentes dirigenciales de Gimnasia ratificaron la estrategia legal del club, aludiendo que hay un staff de abogados que avanzó en el trabajo de defensa durante el fin de semana para desligar de responsabilidades por el fallecimiento del hincha a la institución y sus autoridades.

Hoy, por lo pronto, mientras el Lobo juegue de visitante contra Banfield y Estudiantes entrene para esperar el partido contra Lanús, los hinchas buscarán dar un ejemplo, en una marcha conjunta que podría marcar jurisprudencia y un antecedente positivamente histórico para los clubes de todo el mundo.

Noticias Relacionadas