San Carlos sacó pecho y sueña con el ascenso

El equipo de Berisso clasificó por penales a la próxima instancia del Reducido y se permite ilusionarse con la posibilidad de jugar el próximo año en la Primera Nacional.

Villa San Carlos es cosa seria. El equipo dirigido técnicamente por Miguel Ángel Restelli venció por penales a Talleres de Remedios de Escalada por 4 a 3 y se metió en los cuartos de final del Reducido de la Primera B Metropolitana. El Celeste busca el ascenso a la Primera Nacional y jugar en la Segunda división del fútbol argentino en 2023.

Lucas Licht, Matías Brianese, Agustín Sienra y Rodrigo Cao convirtieron desde los 12 pasos, para darle el acceso a la próxima instancia de la etapa eliminatoria al conjunto de Berisso. Cabe marcar que en los 90 minutos el encuentro terminó empatado sin goles y por eso se forzaron los remates desde el punto penal.

En cuanto al trámite, no hubo muchas emociones en la primera parte, donde se disputó mucho y ambos tenían cautela a la hora de lastimarse. Sin embargo, a los 37 minutos fue expulsado Lucas Farías en el elenco visitante.

Ese cambio en el encuentro hizo que el Celeste salga al complemento buscando ser protagonista y llevarse el partido en el tiempo reglamentario. Brianese y Emanuel Sosa se metieron en el campo, buscando romper una dura defensa, pero pese a mucho intentarlo, el Villero no estuvo fino en los metros finales.

En los penales, Alejandro Lugones y Matías Samaniego, dos de las grandes figuras del elenco de Berisso, fallaron sus tiros, pero sus rivales erraron en tres ocasiones, por lo cual, quedó decretado el pasaporte a cuartos para San Carlos.

Finalmente, cabe marcar que en la jornada de ayer Defensores Unidos de Zárate le ganó a Cañuelas por penales, y resta esperar por los encuentros Colegiales-Acassuso e Ituzaingó-Fénix. En semifinales esperan Deportivo Armenio y Comunicaciones. Por ahora, el Celeste no tiene rival.

Noticias Relacionadas