por galopón

La preferida Amiguita Fortify le ganó a Franchesca Spring y Bustos hizo el 1-2

Volando en el final, la conducida por Leandrinho se alzó con el Especial Florentino Ameghino (1.000 metros), adelantándose a su “vecina” de stud.

Por GALOPÓN

En una tarde soleada pero ventosa, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 15 carreras. El momento culminante de la reunión fue el Especial Florentino Ameghino (1.000 metros), donde se impuso la favorita Amiguita Fortify que, con una atropellada incontenible, pasó de largo en el final a Franchesca Spring para postergarla por cuerpo y medio. En tanto, tercera, casi en la misma línea, finalizó Tremenda Sky.

La carrera estaba reservada para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras. Las seis participantes salieron a la pista y la cátedra mostró su clara preferencia por Amiguita Fotify ($1.75), en tanto que también defendió muchos boletos su vecina de stud Franchesca Spring ($3.30). En la pista, las nombradas coparon los dos mejores puestos rentados, de tal forma que el cuidador Néstor Bustos no dejó ni las migas para el resto.

La conducida en forma brillante por el jockey Leandrinho Goncalves logró su cuarto triunfo en ocho salidas, que habla de una gran regularidad. La descendiente de Fortify empleó un registro de 59s 97/100 para los 1.000 metros de pista normal, con la particularidad que en toda su campaña corrió a la descubierta y esta vez vino de atrás, receta que también fue exitosa.

Ordenada la suelta, Tremenda Sky desde el cajón uno largó presto primereando levemente a Master Augusta y a Amiguita Fortify, quedando enseguida Franchesca Spring por delante de Bombita Letal y Turista, que cerraban la marcha. Así, formalizada la carrera la puntera era acosada por Master Aiugusta, corriendo cerca Franchesca Spring con la favorita a sus grupas, completando el lote Turista que dejaba a Bombita Letal en el furgón de cola.

De esa manera descontaron la recta de enfrente y el ingreso a la elipse de la calle 41 mostró a Tremenda Sky defendiendo la vanguardia, ahora, del embate de Franchesca Spring, con Master Augusta accionando cerca, por delante de Amiguita Fortfy y Turista. Promediando la curva se juntaron en la punta Tremenda Sky y Franchesca Spring en lucha franca, mientras ya la favorita buscaba un andarivel por los palos y Turista hacía lo propio por afuera.

El ingreso a la recta lo hizo Tremenda Sky, que le sacó pequeña ventaja a Franchesca Spring, mientras crecía por los palos la figura de Amiguita Fortify y Turista ensayaba una tibia atropellada. Así, hasta los últimos 150 metros el final era incierto porque a partir de allí dominó la favorita para seguir viaje triunfal hasta el disco, en tanto que el duelo por el segundo lugar quedó para Franchesca Spring por ventaja mínima sobre Tremenda Sky.

La ganadora empleó estos parciales: 23s 81/100 para los primeros 400 metros y 47s 82/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas