“Un club como Estudiantes te exige estar siempre al 100%”

Tras eliminar a River en Uno, la Reserva del Pincha ya piensa en la final de la Copa de la Liga Profesional. Santiago Núñez, roqueperense categoría 2000 y central del León, dialogó con Hoy.

El fútbol de Estudiantes viene siendo protagonista con sus diferentes equipos: el conjunto del Ruso Zielinski clasificó a los octavos de final de la Libertadores, el femenino mantiene un invicto de cinco fechas y la Reserva disputará la final de la Copa de la Liga Profesional (pactada para el miércoles pero todo parece indicar que se correrá al sábado 28). Luego de una jornada emocionante en Uno, donde los dirigidos por Pablo Quatrocchi eliminaron a River de la competencia, el Pincha ya se prepara para lo que viene.

Santiago Núñez, el central categoría 2000 y referente del conjunto albirrojo, dialogó mano a mano con diario Hoy sobre el camino recorrido hacia el partido decisivo, lo que dejó el derbi platense y el análisis de Lanús.

—¿Qué balance hacés sobre el camino hacia la final?

—Nos costó mucho llegar al lugar en el que estamos. Si bien empezamos el torneo con varios jugadores de la temporada pasada, el hecho de que varios entrenáramos con Primera generó que subieran muchos chicos. Y lógicamente hay un proceso que lleva tiempo hasta encontrar el equipo. La competencia interna es buena y muy sana. Superado eso, nos propusimos estar entre los cuatro mejores de la zona y así fue. Clasificamos punteros con todo lo que eso implica.

—¿Cómo imaginás el partido decisivo ante Lanús?

—Lanús es un rival muy difícil. Los enfrentamos al comienzo del torneo y los conocemos bien. Creo que mejoramos mucho en los últimos meses. Ojalá podamos ganar esta final, vamos a dar lo mejor como siempre

—El técnico conoce y muy bien tu puesto. ¿Qué les pide a los centrales?

—Pablo siempre trata de hacer trabajos por líneas y en la faz defensiva suele estar él. Nos remarca que los que decidimos dentro de la cancha somos los jugadores y el cuerpo técnico se tiene que encargar de brindar herramientas. Nos pide que ganemos los duelos y que juguemos con simpleza.

—¿Este presente se disfruta el doble por haber dejado en el camino a Gimnasia?

—Disfrutamos haber dejado afuera a Gimnasia porque no se nos venía dando en los últimos clásicos. Nos pusimos contentos pero no nos quitó el foco de lo importante: luchar hasta llegar a la final

—¿Objetivos en lo personal para lo que viene?

—En lo personal quiero seguir aportándole cosas positivas al equipo de Reserva y poder afianzarme en Primera división. Un club como Estudiantes te exige estar siempre al 100%.

Noticias Relacionadas