el clasiquito

Un feriado con mucha acción después de un sábado pasado por agua

Por el temporal de la semana pasada se suspendieron los partidos del fútbol infantil del sábado, pero la mayoría de los encuentros se jugaron ayer, tanto en Lifipa como en Lisfi. En muchos clubes se aprovechó para celebrar el Día de la Niñez y se repartieron juguetes y golosinas.

No fue un fin de semana más en la región. Las intensas lluvias que se habían registrado el jueves de la semana pasada atentaron contra el estado de los campos de juego y resultó imposible que se jugaran los habituales partidos del fútbol infantil que estaban programados para el sábado.

En algunos casos, el solcito tenue que asomó tanto el sábado como el domingo permitió que drene el agua en determinados campos, y algunos partidos recién pudieron jugarse ayer, en el contexto del feriado nacional.

Las postales de las canchas inundadas ganaron protagonismo durante las primeras horas del sábado, en donde los padres, delegados y dirigentes decidieron postergar de manera organizada y conjunta la jornada.

De todas formas, teniendo presente que se habían recolectado golosinas y algunos juguetes, y sobre la base de que el sábado fue una jornada fría pero soleada, algunas instituciones aprovecharon para darle forma al festejo del Día de la Niñez, para que los chicos de algunos clubes se puedan volver a sus casas sin las manos vacías.

Esto fue lo que ocurrió, por ejemplo, en el predio de San Cayetano, que está en 23 entre 38 y 39 del barrio La Loma. Allí los chicos acudieron a un evento que organizó el club. Lo hicieron con ropa deportiva y fueron agasajados por los dirigentes y los delegados de la institución, quienes les obsequiaron mochilas alusivas con los colores del club.

Si no se hubiese suspendido la jornada, luego de cada partido se hubiese realizado un reconocimiento a todos los chicos que juegan, especialmente en las categorías más chicas de los clubes.

De igual manera, el temporal no impidió los festejos y las familias de este club (y también las de otros de la región) pudieron celebrar reencontrarse para revalidar el sentido de pertenencia por las instituciones.

Ayer, en tanto, se pudieron jugar algunos partidos para no dilatar más el desarrollo de los campeonatos tanto en Lisfi como en Lifipa, y también en otras ligas de fútbol ­infantil como Aplafi y los campeonatos de la Liga Amateur.

Noticias Relacionadas