Ante Olimpo
Un festejo contenido y con varios temas en los pasillos del Estadio
Pese a ser un día laborable, el hincha de Estudiantes dijo presente en el Estadio Único de La Plata. El albirrojo necesita un triunfo para meterse en puesto de copas internacionales. Mira las fotos:
El triunfo de ayer le aportó una cuota más de optimismo a Estudiantes en el cierre de la 18va. fecha de la Superliga.
Los hinchas, luego de una jornada agobiante, tuvieron un motivo extra para festejar tras una semana en la cual el centro de la tribuna venía estando en el ojo de la tormenta.
Hace poco más de un mes, debido a una pelea que se registró dentro del Country de City Bell, la APreViDe puso nuevamente al club bajo la lupa, pese a que se trató de un hecho que se desató dentro del ámbito privado de las instalaciones y que nada tuvo que ver con la organización de un evento deportivo, sino más bien de una gresca entre algunos vecinos y el personal de seguridad del predio.
Algunos días más tarde, la misma Agencia de Prevención solicitó la detención de Carlo Lattanzio en la cancha de Gimnasia y dos semanas después le reclamó al club que identifique y reconozca a tres sujetos que integrarían el grupo de “Los Leales” como socios del club. Pero ¿Qué hay detrás de todo esto?.
Según comentaron ayer en el entretiempo del partido en los pasillos del Estadio Unico habría una intención directa de un grupo de socios que formó parte del primer mandato de Verón y que hoy está afuera del club para empezar a trabajar con mucho tiempo en la presentación de una posible lista en las elecciones del 2020.
Se trataría de la renovada oposición, un sector que tiene como caras visibles a los hermanos Agustín y Sebastián Russo. Este último ocupó el cargo en la gerencia general hasta noviembre del 2017, cuando fue desplazado por el abogado Marcelo De Luca. Llamativamente, a este profesional se le hizo muy cuesta arriba desde hace cinco meses poder cristalizar en los hechos el préstamo de 12 millones de pesos que iba a pagar la empresa GoldMax.
Dentro del club no descartan que podría haberse registrado una falta de documentación en el traspaso de la gerencia y por eso el préstamo se terminó cayendo ante la falta de avales correspondientes a la documentación de inmueble de la sede, que fue puesto como garantía en la operación.
Puertas adentro, además, en el Pincha hay quienes piensan que ese mismo sector apelaría a ciertos contactos que quedaron de la pasada gestión con la APreViDe para desempolvar una vieja interna en la barra del León, que ayer se paró en el centro de la cabecera y direccionó los cánticos hacia el resto de la popular.