Un Gimnasia colectivo fue más en Córdoba
Tratando de conformar una identidad, el Tripero hizo un gran partido de manera colectiva para ganarle a la “T”. Insfrán, De Blasis y Castro fueron las figuras albiazules.
El comienzo de año fue positivo para Gimnasia no solo por el triunfo en la tarde de ayer en Córdoba contra un rival muy difícil como Talleres, sino también porque mostró cuestiones que el entrenador Leonardo Carol Madelón remarcó el jueves en conferencia. Siendo un equipo intenso, muy duro y aguerrido casi que no sufrió ante un conjunto cordobés que tiene un gran poderío defensivo, mientras que en el juego por momentos estuvo muy bien aunque en otros le quedan algunas piezas por ajustar, aunque en líneas generales convalidó la justa victoria en el Kempes.
Con Nelson Insfrán siendo importante cuando la “T” atacó y tuvo las más claras, el arquero mostró una seguridad fuerte y que el Lobo necesitaba más que nunca después del 2023. También en los laterales tuvo partidos correctos de Gustavo Canto y Juan de Dios Pintado aunque la expulsión del ex Central Córdoba embarró un poco su actuación, mientras que David Zalazar había vuelto a mostrar cosas interesantes como en el amistoso pero una lesión lo obligó a salir en el primer tiempo.
En el frente de ataque estuvo un poco el debe Tripero porque no fue un buen partido de Franco Troyansky y Eric Ramírez, aunque sí aportaron desde la presión y el desgaste. Sin embargo además de Insfrán, los otros jugadores que terminaron haciendo un gran encuentro por lo hecho en el segundo tiempo fueron Pablo De Blasis y Lucas Castro. Manteniendo los hilos del juego y aportando la jerarquía cuando más lo necesitaba el equipo, fueron pilares para que el resultado termine siendo victoria del Mens Sana y en esa línea también se puede sumar el uruguayo Rodrigo Saravia que en la primera parte había estado flojo.
Con esta intención de ser un rival que no se la va a hacer fácil a cualquiera, siendo fuerte desde lo físico y buscando incomodar, en la primera prueba le salió bien a Madelón, que busca sin dudas mejorar lo hecho desde que llegó al banco albiazul y no repetir lo que fue en gran parte del año pasado.