Un Monumental lleno volvió a festejar el 9 de diciembre

En el tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores ganada por River Plate frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, los hinchas millonarios disfrutaron de una noche perfecta en el Monumental.

El 9 de diciembre es una fecha que quedará marcada en la historia del fútbol argentino; y en especial en la memoria de los hinchas de River, así como también en los hinchas de Boca, ya que aquel día en el 2018 se jugó la vuelta de la Copa Libertadores, donde el Millonario ganó 3-1 en el Santiago Bernabéu para quedarse con el título más importante del continente y contra su clásico rival.

Tras los incidentes en el Monumental cuando se agredió al plantel Xeneize, el partido se pasó a España por decisión de la Conmebol. Allí se jugó en el Estadio del Real Madrid. Dario Benedetto abrió el marcador en el primer tiempo para que luego, en la segunda parte, Lucas Pratto empate el asunto. En el tiempo extra, un golazo de Juan Fernando Quintero y la memorable corrida del Pity Martínez decretaron el 3-1 final.

En el tercer aniversario de esta final histórica para los dos clubes más grandes de Argentina, el equipo de Núñez abrió las puertas del Estadio Antonio Vespucio Liberti para que sea colmado por hinchas rojiblancos que disfrutaron de una gran fiesta en el medio del festejo por la obtención de la Liga Profesional hace semanas, como así también en la previa a la final por el Trofeo de Campeones. Esta será el próximo 18 de diciembre en Santiago del Estero frente a Colón de Santa Fe.

La fiesta comenzó desde temprano, cuando los simpatizantes se juntaron en el Obelisco para luego hacer una multitudinaria marcha hasta Figueroa Alcorta y Tagle, donde estaba la vieja cancha de River. Desde allí el otro destino fue el barrio de Núñez, y ya para cerca de las 21 el Monumental estaba totalmente lleno para que comiencen los festejos.

Con parte del equipo campeón de aquel trofeo, Marcelo Gallardo junto a su cuerpo técnico y Rodolfo D'Onofrio, que está terminando su mandato; hubo diferentes shows y hasta hubo videos de algunos héroes de esa noche que ya no están, como es el caso de Pratto, Martínez y Quintero. Estos mandaron su mensaje mediante un video y saludaron a los hinchas en el día especial.

En medio de la celebración, Gallardo, que el miércoles confirmó su continuidad por un año al frente del equipo, recibió una ovación emocionante por los fanáticos. Cuando agarró el micrófono comentó: “Gracias por tanto amor” y finalizó abrazado junto al resto de los jugadores.

Noticias Relacionadas