semis

Un partido con muchos sobrevivientes

Argentina se reencontrará con Croacia después de unos pocos años. Esperemos que la historia esta vez sea distinta y la suerte esté a nuestro favor.

El seleccionado argentino se prepara para lo que será el choque de hoy, desde las 16 (hora de nuestro país), ante Croacia, por las semifinales de Catar 2022. Como contra Países Bajos, no será un encuentro más para los dirigidos por Lionel Scaloni, debido a la envergadura del rival y la posibilidad de volver a meterse en una final del mundo luego de más de ocho años.

Sin embargo, más allá de la expectativa que genera el encuentro entre ambos combinados, cabe marcar que el último recuerdo entre ambos no es muy feliz para nosotros. Pero muchos de los jugadores que estuvieron en aquella ocasión, en el marco del Mundial de Rusia 2018, tratarán de cambiar la imagen de lo que fue esa pálida presentación.

En la Argentina, ese día defendieron la celeste y blanca Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, que no podrá afrontar este partido debido a una suspensión por acumulación de amarillas, Lionel Messi y Nicolás Tagliafico. Entre los suplentes están Franco Armani, Paulo Dybala y Ángel Di María.

En ese certamen dejaron de jugar Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, para darles paso a los ahora conocidos.

En el rival se mantienen bastantes de los futbolistas de ese gran Mundial, donde terminaron como subcampeones luego de perder la final por goleada ante Francia, pero haciendo un campeonato excelente. El hombre más reconocido es Luka Modric, que ya con tantos años en la espalda sigue teniendo un rendimiento excelente, en una mitad del campo que comparte con Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic, tres de los mejores futbolistas del planeta y que hoy juegan en la élite.

Que no se repita la última vez...

La Argentina no quiere volver a vivir lo que fue la dura derrota frente a Croacia del Mundial de Rusia 2018, donde cayó por 3 a 0 ante los europeos, en una de las peores presentaciones del seleccionado nacional. En ese momento era dirigido por Jorge Sampaoli, que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Por la segunda fecha del Grupo D, Rebic, Modric y Rakitic marcaron los goles de los croatas, que vapulearon a la Albiceleste, que tuvo un rendimiento muy flojo. Luego la victoria contra Nigeria, agónica, nos daría el pasaporte a octavos de final, donde quedaríamos eliminados.

Antecedentes repartidos para cada uno 

Se viene un partidazo entre el seleccionado argentino y Croacia, por las semifinales de la Copa del Mundo. Más allá de la jerarquía de ambos combinados y lo que representa la instancia en el certamen para cada uno de ellos, los antecedentes son repartidos entre ambos países.

En una cita mundialista, entre ambos se vieron las caras en dos oportunidades, mientras que en el total son cinco encuentros: dos victorias para la Albiceleste, dos para los subcampeones de Rusia 2018, mientras que el restante es una igualdad.

Algo que pocos saben es que Lionel Messi marcó su primer gol con la Argentina en un duelo frente a los croatas. Fue en un amistoso en marzo de 2006, cuando la Pulga marcó el tanto que le dio el 3 a 2 a favor a nuestro país.

Noticias Relacionadas